Bueno, voy a colgar unas fotillos, pero como dije, parece un reportaje para BMW, no es la intención, aunque tampoco es que me importe.
Son todas del viaje de ida a Ulldemolins que preparé desde la misma puerta de mi casa en Cuarte de Huerva, al lado de Zaragoza, en crta de Valencia. Hasta Fraga no se toca nada de asfalto, tan solo 7 kms de Quinto de Ebro a Gelsa. Una verdadera gozada.
Lo malo es que como llovió mucho en el inicio de la ruta hasta la noche de antes tuve que prescindir de los primeros kms, que son verdaderamente bonitos también. Me escapo cualquier rato y pongo más fotos de ese tramo (Cuarte-Gelsa).
De hecho pensaba salir incluso más tarde, pero como Pau me había dicho de acompañarme un rato y no sabía si iba a estar en la gasolinera a las 8 tal y como habíamos quedado, pues fue por si acaso, ya que no me había contestado al privado que le envié por el tema del barro. Allí estaba puntual, lo acompañe donde se inicia la pista, le indiqué cruces, y yo tiré un poco por asfalto sin saber muy bien que hacer o que me iba a encontrar.
Gelsa de Ebro
Dirección Peñalba
Aquí ya estaba todo más seco que el ojo un tuerto (sin acritud), mi vaca burra prefiere lo seco al barro…
Estaba yo con el dedo suelto ese día para hacer muchas fotos.
Hay que decir que no me encontré a nadie en todo el día (bueno si, un tractor a lo lejos)
Este tramo era muy guapo
Llegando a un vértice geodésico
Africa??? Acacias???
No! Los maravillosos Monegros. Ahí podeis ver los mismos árboles al fondo.
Este es el terreno favorito de mi moto. Sus “dominios”
Aquí hay un tramo con bastantes masadas guapas.
Ande o no ande… caballo grande… (me refiero a la antenaaaaa)
Entrando en una zona de pinar, muy bonita también.
Es imposible hacer una ruta muy directa en linea recta a Ulldemolins porque hay muy pocos sitios para cruzar el pantano de Mequinenza, el de Ribarroja, el Ebro y el Segre.
Marruecos??? Y dale. Que noooooo
Cardiel. Un pueblo fantasma.
Fraga abajo.
Ahí cogí carretera, y pasado Serós tenía un par de tramos pero como vais a ver no salieron bien, porque morían los caminos. Es un problema tanto barranco en esa zona.
Ese día estrenaba las maletas. Tenía todo atado en petates la tarde anterior. Pero como llovió tanto, y no sabía si iba a ir por asfalto, desaté todo y lo puse en las maletas. Al final pude comprobar efectivamente que en caminos se comportan fenomenal, se fijan como una lapa y no se cantean.
Lo único que es un problema en algunos sitios la anchura, y si ya cada vez enredo menos para no hacer masa si es posible, con maletas nuevas menos…
Lástima de no tener una 250 aquí…
Susto o muerte? Lo digo porque había unos cazadores cerca que parecían posesos, no paraban de pegar tiros. Asi que visto como se ponía el percal de la pista y lo demás, media vuelta y al asfalto, que remedio.
Y el descanso merecido, como encontré una silla en una pistilla al lado de la carrtera, ala, a comer como un markés… (Y está mal que lo diga, pero también ayude a la repoblación forestal con un maravilloso “pino” no autóctono…)![]()
![]()