Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Chavalillos y reflexiones...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Chavalillos y reflexiones...

    Estaba comprando en una tienda y cuando he salido me he encontrado a dos chavalillos de unos 16 años embobados mirando mi moto, uno de ellos con la mano sobre el manillar.

    No me ha visto llegar y cuando me ha visto ya encima ha retirado la mano, asustado, y le he dicho "tranquilo, no pasa nada", con una sonrisa.

    El chaval ha cogido confianza y me suelta "¿cuánto coge?". Yo que me olía la pregunta, le contesto "Mucho, ¿es lo único que te interesa de una moto?". Y va el tío y me suelta "hombre, eso y que se pueda saltar".

    Me he quedado un poco perplejo, y me he dicho para mis adentros "pues si que lo has arreglado"

    No he dicho nada, me he montado y me he ido. Pero luego, iba pensando, joder, tenemos un montón de prejuicios con los chavalillos estos, vale que son una lata, que dan por saco con los escutres, y todo lo que quieras... Pero tienen 16 años, y todos los hemos tenido. Lo que quiero decir es que es normal que me pregunten cuanto coge, lo que me hubiera dejado a bolos es que me hubiera preguntado cuanto consume, o si es cómoda para viajes largos, o cada cuanto pasa las revisiones.

    En fin, reflexiones de un miércoles por la tarde que le reconcilian a uno consigo mismo (y mira que les tengo manía...)

    Saludos :roll: :roll:

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    Tal y como bien has dicho, todos hemos tenido 15 años...

    Yo recuerdo que lo primero que se les hacia a las "49" (después del "fastidioso" rodaje) era cambiarle el carburador, el tubo de escape y el desarrollo. Y después mil locuras mas(...).Recuerdo haber llegado a poner una Beta KR a 110 km/h!!! lo que no me explico es como aguantaban las pobres bestias!!!

    Era peligroso, lo ves con la prespectiva, pero era lo que llevabamos en la sangre...

    GASOLINA

    Y IRON MAIDEN

    Joer, que tiempos!

  3. #3
    power42
    Fisgón

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    Como bien habeis dicho todos hemos tenido 16 años.

    El sabado pasado cuando estabamos de ruta hicimos una parada con todo el equipo y las motos llenas de barro en un pueblo pasaron varios chavales con sus motillos de 50 y sus tacos y todos se quedaron embobaos con las dos motos,pensandolo detenidamente miras atras y yo creo que con su edad todos hemos soñado con las maquinas que ahora tenemos y aun seguimos soñando con otras.

    En definitiva al final todos somos un poco esos chavales.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    quien los cogiera.............los 16 años,que buennos tiempos, sin un duro pero felices

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    Jeje...

    Hombre, cuanto coge y que se pueda saltar...ni puta idea. Con 16 tacos ya hablababamos de consumos, inyección, inercias y barricada (Iron Maiden quedaba para unos pocos)

    Probablemente yo te habria preguntado si la metes por caminos, si es muy armario y si se agunta bien a 120 o 130.

    Esos igual se creen que con una XT se hacen backflips y pillas 200 como si nada, vamos como con su escutre

    Y si, todos jugabamos al mete-saca, mete carburador y escape y saca pedales y demás estorbos.

    A 110, no...porque llevaba el desarrolo original, pero el pobre piston de un solo aro de la MX era conocido como "la batidora". Siempre quise meterle un cuentavueltas para ver a cuanto llegaba :roll: Era bonita la KR...
    Team Mistela

  6. #6
    Fisgón

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    lo malo de los niñatos de ahora ,es que no sientes respeto por nadie y en grupo son busca ruinas vacilonas,pero si hablas con alguno te das cuentas que solo tienen 14 o 15 años y su cerebro no da para mas,yo cuando tenia 15 años no me atrevi nunca a tocar ninguna moto de nadie y lo primero que dices esque la estaban tocando.
    15 años son ahora y siempre 15 años lo que pasa esque estan to el dia los tios estos en tension y con ganas de peleas

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    snowbiker escribió:
    Tal y como bien has dicho, todos hemos tenido 15 años...

    Joer, que tiempos!
    Pues la verdad, que debe de hacer tanto tiempo , que ya no me acuerdo si yo los he tenido alguna vez.

    Lo que si me acuerdo , que a esa edad nosotros no soñabamos con motos, coches, moviles,equipos de musica, gps, ni nada parecido. Simplemente no habia nada, ni teniamos opcion economica.
    Ahora son unos privilegiados, sobre todo por que los padres pagamos todos sus sueños.

    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    jubalu
    Fisgón

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    Es cierto. Hoy en día han perdido el respeto (algunos) por todo.

    En mis tiempos (nunca pensé que iba a decir y pensar esta frase ) no se me ocurría hablar mal a una persona mayor por poner un ejemplo y menos si mis padres estaban delante pues la leche estaba asegurada.

    Esta bien ser "rebelde" pero la cabeza no se debería perder en todo momento. Siempre se hacían tonterías (las hemos hecho todos) pero creo que sabías hasta donde poder llegar.

    Unas

  9. #9
    BICHO
    Fisgón

    Re: Chavalillos y reflexiones...



    Hola compañeros!

    Cuando se vive con una pedagoga, las cosas se ven desde diferente manera. Los críos son lo que nosotros estamos haciendo de ellos. Solo hay que poner la tele para ver la cosecha futura.

    Vivir al limite, pasta, mucha pasta, todos los lujos y ninguna responsabilidad. Es nuestra obra, nuestro legado.

    Esto me pasó hace unos dias a mi, pero el caso es que me puse tan nervioso con 6 adolescentes mirandome que no era a salir por no quitar la pata cabra.

    He pensado en esto, y con lo que cuenta Leolo he vuelto a recordarlo. Quizas deberia haber parado a hablar y preguntar algo mas de sus inquietudes. Quizas hubiermos tocado una fibra para que en un futuro tengamos un compañero de foro responsable.

    Ahora la conciencia trabaja y nos hace reflexionar sobre que pode hacer por estos chavales.

    Un saludo,
    Bicho.

  10. #10

    Re: Chavalillos y reflexiones...

    El problema es que hemos pasado de un polo a otro . Ni la represión de antes ni el libertinaje (que algunos lo confunden con libertad) de hoy en dia . Si a un profesor se le ocurre llamar la atención a un alumno , lo más provable es que esa tarde vengan los padres del chaval a partirle la cara... es de coña . No pretendo dar un sermón de abuelete , tengo 27 años , pero ésta situación da miedo . Si con lo "joven" que soy veo una diferencia tan grande entre mi generación y las actuales me da pánico pensar lo que será de mis hijos .
    Todos hemos tenido 15 años y aunque siempre he sido completamente respetuoso con los demás reconozco que un dia (con 14 exactamente) me dejé llevar por la pasión por las 2 ruedas y me senté en una Nsr80 . Aparéció el dueño y me dijo que si tanto me gustaba que me daba una vuelta ... no me hizo falta más , me bajé y me cagué , le pedí perdón y os aseguro que fué la última vez.... Si llego a ser de los quinceañeros de hoy en dia , encima de subirme en su moto le hubiera pegado una paliza....
    Pero no generalicemos demasiado , tengo un hermano con 16 y ´por suerte siguen quedando chavales normales , es normal que anden haciendo el gilipollas que es lo que tiene la dedad del "pavo" pero no con la maldad de hoy en día . Mi consejo a los papis : la educación se aprende en casa y menos videojuegos , más modales y sacad a los chavales al campo de vez en cuando para que se les purifiquen las neuronas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •