-
Caida y el consiguiente miedito a la moto
Hola, señores.
Hace ya 7 que soy propietario de una XT600 de segunda mano. Desde entonces la he disfrutado muchísimo, aunque la verdad es que más que nada sobre el asfalto.
Con esta moto no he tenido ningún problema, lo peor que me ha pasado ha sido que se me cayó al aparcarla. Vivo con mi novia en Málaga, y le cogí el gusto a esto de pasar de las terribles caravanas de la ciudad y a la facilidad de aparcamiento. Tanto, que hace unas semanas convencí a mi novia para que se comprase una Honda Dylan de 125 para ir al trabajo. La sacamos del taller, le di unas cuantas clases prácticas, y el tercer día de tenerla, conduciendo ella y yo de paquete en una redonda, un coche que se quiso salir del interior sin cedernos el paso nos tiró al suelo.
Nada grave al final, pero en el momento sí que me asusté, porque mi novia no se podía mover y se la tuvo que llevar la ambulancia. Aunque al final sólo contusiones y daños materiales.
Pero claro, ahora ella ya está convencida a vender la moto. La verdad, no sé si debo convencerla de lo contrario o dejarla que lo haga, incluso vender yo también la mía.
Las motos me apasionan, pero después de esto, que al fin y al cabo no ha sido nada, me está dando bastante miedo a que me pase algo, o peor, que le pase algo a ella.
Por otro lado siempre pienso que no hay que tenerle miedo a nada. ¿Qué hacer? En fin, reflexiones supongo que normales después de un accidente.
Bueno, saludos a todos y mucho cuidado con los coches, hay mucho inútil que cree ser el dueño de la carretera. Y mientras más coche lleven más gilipollas son.
V'sssssssss
-
Ya lleva tacos
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Por suerte solo fue eso, el peligro siempre existe tanto en moto como en coche ,en bici o andando.DEja pasar un poco de tiempo y despues decide.Un saludo en Vssssss
-
Veterano mototrailero
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Dar consejossobre esto es difícil.
Si a ella no le gusta la moto, no la tormentes y menos si va a conducir con miedo.
En cuanto a tí, cuanto tiempo dices que llevas en moto sin que te haya pasado nada????
Para mí fué un casotípico de mala suerte. Imprudencia del otro conductor, tu novia novata y tu de paquete para terminar de arreglarlo.
Que no se precipite a venderla. Que lo piense más adelante.
Suerte.
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Despues de una caida un@ siempre se siente con algo de miedo y perdida de confianza, pero ahora lo importante es curar las heridas y bueno, la confianza ya ira llegando.
Si no es así tampoco conviene forzar la situación
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
compañero siento lo de la caida ,y espero os recupereis bien del percance,el tema de las caidas es complicado si no se es motero de condicion ,por que tendria que dar yo una papa muy grande para dejar las motos,ahora bien alguien que se compre una moto para ahorrar tiempo por el trafico o algo por el estilo,(sin animo de molestar a nadie)es muy complicado el que coja otra vez la moto sin recelo por su parte o le vea la parte negativa para el resto de los dias
un saludo y animo
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Es normal el tener algo de miedo ahora.
Con el tiempo que llevas no creo que tengas problemas en volver a tomar confianza.
Ella lo tendrá más difícil, pero creo que es mejor que no la fuerces. Que sea ella la que quiera volver a probar.
Es como todo, quien te dice que andando por la calle no se te cae una maceta en la cabeza?
Simplemente cuestión de mala suerte en el peor momento. Si pensáramos siempre en lo malo no saldríamos de casa, inlcuso en ella tenemos accidentes tontos.
-
Veterano mototrailero
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
En algo estoy dwe acuerdo, que bien que solo haya sido el sustoy no sea nada grave. Tambien estoy de acuerdo en que se le coge miedo . Con lo que no estoy de acuerdo es en lo de forzar un poco, me explico:
He tenido sustos gordos y averias ,hablo xcon conocimiento de causa.
Es como cuando empiezas ha andar en bici ,al principio te das toñas y te haces daño ¿que haces? sufrir y seguir hasta aprender, despues la andas o no es tu eleccion y generalmente la coges. Con este tema lo mismo cuando este recuperad@ una vueltecita, sin publico , zona amplia y sin coches, un dia una vueltecita otro dia dos y poco a poco , luego que ella decida.
Si la dejas no querra ver ninguna en la vida , a ti se te pasara y no te dejara por aquella vez que....

Honda Transalp 88´
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Ante todo, enhorabuena que no os ha pasado nada, que como estan los conductores hoy por hoy...
Encuento al consejo, seguro que yo no soy el mas indicado para darlos pero bueno.
Yo creo que si tu novia quiere vender su moto, que lo haga, porque si vuelve a cogerla con la paranoia, va a ir tensa y nerviosa, y en la moto, eso es la perdición.
Y tu, pues bueno, nose, no la vendas, ya que tienes mas experiencia, no te va a costar volver a coger confianza y como tu mismo has dicho, se le coge el gusto y ya no se puede parar.
No se, como veas.
Suerte y saludos, vecino.
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por cierto, he puesto 7 y quería decir 7 meses. De antes sólo llevaba ciclomotores, también sin ningún percance.
En fin, seguiré vuestros consejos y dejaré que ella haga lo que crea conveniente, pero yo no creo que por esto me vaya a bajar de la burra. Este mismo sábado ya he quedado para irme a Ronda.
En fin, saludos y repito que muchas gracias.
-
Re: Caida y el consiguiente miedito a la moto
tomate tu tiempo antes de decidir nada""""lo mio con 16 años fue peor,me meti con una derbi variant debajo de un camion,pierna y brazo rotas,fue en una avenida y lo vio mi madre(no el accidente en directo pero si tumbado en la acera hecho polvo)me jure durante los dos meses ke estuve escayolado ke nunca iba a coger una moto.........a los 6 meses ya tenia mi tzr 125.......desde entonces siempre e ido en moto los fines de semana al menos y cn 29 años todavía no me a pasado nada(toco madera)te explico esto no para desilusionarte ni mucho menos,sino para que veas que al final si dejas pasar los dias y te "molan" las motos,volveras a ella;creo ke el peligro esta ahi fuera sea en coche o en monopatin,pero no por ello nos vamos akedar en casa encerrados.animo"""" :-)
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro