Que tu novia se lo tome con calma, que el tiempo lo cura todo, y díle que con un poco más de experiencia seguramente habría visto venir (y esquivado) al inútil enlatado, y que después de todo sólo ha sido una caída.
Quizá de ir en coche en vez de en moto os habría pasado como a mi hermano en un accidente similar, quedó atrapado dentro del coche hasta que llegaron los bomberos a rescatarlo con una radial y un año de rehabilitación porque se le quedaron las piernas hechas migas.
Tuvo un accidente muy grave de moto hace años y decidió que el coche era más seguro, ahora dice que de haber ido en moto, ese golpe a lo mejor lo habría esquivado porque la moto es más ágil y frena mejor. Quién sabe.
En moto es más fácil hacerse daño, es cierto, pero creo que las posibilidades de matarse son más o menos las mismas que con un coche una vez que tienes experiencia. Toco madera, pero en 20 años solamente he tenido tres o cuatro arrastrones tontos con la moto.
En cuanto a cogerle miedo a la moto, es lógico pero hasta un cierto punto, porque muy poca gente que tiene un accidente grave de coche le coge miedo después, la industria del coche nos ha comido el coco de forma irracional para tenerle miedo a las motos frente a los seguros y perfectos coches.
Es más, si le coges miedo al coche pese a haber pasado por una UVI, la gente te toma por gallina. A nadie se le ocurre pensar en dejar el coche y comprar un bono-tren para el resto de su vida. En cambio, si te la das con una moto tienes que luchar contra la sociedad entera porque no comprenden que quieras seguir en moto.
Por si puede servirte este argumento de algo. Ánimo y que si va a vender la moto, lo haga en frío y con perspectiva. Si va con miedo es peor.