La semana pasada coincidimos las vacaciones con mi novia y como hace poco nos habíamos mudados no sabíamos si viajar o no.
De un día para otro nos decimos a viajar a SALTA y esta es la crónica. Se me paso por la cabeza realizarlo en moto pero era un viaje muy largo para hacerlos solos.
El martes pasamos por una agencia de viaje y preguntamos si tenían armado algún paquete, pero como lo que ofrecían no era nada especial decimos viajar por nuestra propia cuenta. Sacamos pasajes para el miércoles a la tarde y reservamos hotel por correo electrónico.
El miércoles a la tarde ya estábamos rumbo a Salta, a los pocos km’s el micro tuvo inconvenientes con una zapata de freno que se tomo (parece que el ITV hace la vista gorda para estas fechas). Tuvimos una demora de 2hs hasta que llego otro micro
La Dulce espera
Después de 14 largas horas llegamos a Salta
Esta es el jueves x la mañana en el hotel Doña Alda.
El Mercado Central
Casi lo compro
Esta es la casa de uno de los tantos próceres de 1800 que ahora se convirtió en museo
Cámara de bolsillo de la época
Aérea de la Ciudad
Esto lo veo muy útil para los crios inquietos jaja
Vestimenta de la época
Unos turistas que nos pidieron que les saquemos una foto, ni idea quienes eran
Una bici de rueda grande
Una de las pocos motos que vi
Almorzamos una parrillada en un lindo restauran
También subimos al teleférico
Después de unos sacudones cambio la cara
SALTA
El viernes madrugamos ya que a las 7 nos pasaba a buscar para realizar una excursión
Desayunando
Ni bien salimos comenzó a llover pero el guia nos dijo que no nos preocupemos que ni bien pasemos unos cerros el clima cambiaba. Y tenia razón pasamos esta nubes y mejoro notablemente
La 1ra parada fue en PURMAMARCA
CERRO DE LOS 7 COLORES
A pesar de los años se conserva inalterable, salvo algunas construcciones nuevas
Según estudios llega al milenio
De PURMAMARCA seguimos hasta TILCARA donde nos encontramos con el PUCARA
Paredes de piedra, vigas de cardon, cielorraso entablonado con techo de barro con paja y guano de llama para darle mayor resistencia.
CARDONES
Llamas
Museo de Tilcara
Me faltan un monton de fotos pero la digital se quedo sin bat. asi que no las pude subir
Tambien hay un par de videos que tome con el CEL incluido mi salto bungee jumping![]()