-
Re: [YouTube] Viddeo impacto motorista guardarrailes.
Hasta con un maniqui las imagenes dan miedo.
Del visionado de este video yo extraigo varias modestas conclusiones:
1ª En caso de impacto contra el poste, evidentemente este sistema es extraordinariamente efectivo.
2ª En caso de impacto contra el vano, la cosa ya depende de las circunstancias de la via, porque si me dan a elegir entre salirme de la via y caer en un campo de trigo o salir rebotado de nuevo a la carretera directo hacia las ruedas de un camion.... no se yo.....
3ª A la vista del estado en que quedan los guardarailes tras los impactos, le auguro una corta vida a este sistema por meras cuestiones de costes de reparacion. Los actuales lo aguantan todo sin apenas inmutarse (porque no absorben nada), mientras que estos en cambio se destrozan. Adivinad cuanto tardaran en decidir que sale demasiado caro el andar reponiendolos.
4ª Es tambien cuestion de tiempo el que algun colectivo relacionado con la naturaleza (tan dispares como ecologistas o cazadores) alegue que estas biondas impiden o dificultan el transito de animales entre uno y otro lado de la carretera provocando tales o cuales problemas.
Perdonadme si soy demasiado pesimista, pero me parece que nos vamos a quedar con la miel en los labios.
V'ssssssssssssss