Pues yo no creo que sean malos ni inadecuados absorbiendo los golpes de los coches, no era eso lo que queria decir. Lo que queria decir es que el propio guardarail al absorver con tanta eficacia los impactos, hace suya mucha de la energia del mismo y por tanto se destroza. Es lo mismo que sucede con los coches actuales en comparacion con los de hace 2 decadas. Los de antes apenas se deformaban ante impactos pequeños o medianos, porque te mandaban a los ocupantes toda la deceleracion, en cambio los actuales se vuelven acordeones a la minima, absorbiendo mucha energia y minimizando en la medida e lo posible los efectos sobre los ocupantes.

Esto tan razonable y deseable a nivel personal y que deseamos todos para nosotros y nuestros allegados, ya es mucho mas relativo cuando se habla de costes economicos para entidades aseguradoras y poderes publicos. Siempre nos dicen que las vidas perdidas y sobre todo las lesiones incapacitantes cuestan mucho dinero a ambos estamentos, pero a la hora de evaluar la conveniencia economica de instalar de forma generalizada barreras deformables que se destrozan al menor impacto, incluso ante aquellos que previsiblemente no dejarian victima alguna (hablamos impactos de turismos y vehiculos mayores) con una barrera "convencional" como las actuales... la cosa cambia. Los daños sobre las infraestructuras lo han de sufragar o las aseguradoras o el poder publico correspondiente, y este tipo de "Gasto Sobrevenido" nunca tiene buena acogida.

V'ssssssss