-
Re: Una mala noticia;pero tenia que comentaroslo
Un saludo Dirty4 y un abrazo para la pobre víctima.
Desde luego que el primer pensamiento que te surge cuando pasan éstas cosas es el de actuar de la misma manera, y mas si se puede, para que escarmienten y no vuelvan a hacerlo....pero contando hasta 100 y respirando profundamente, te da tiempo a sosegarte y pensar que no te puedes rebajar a la misma altura que éstas/os indeseables; violencia genera violencia.
Si te tomaras la justicia por tu mano, piensa que al día siguiente tendrías a sus hermanos, novios, etc buscándote...a los dos días los buscarías para vengarte...a los tres días te volverían a buscar ellos, implicando cada vez a mas gente. Sería el cuento de nunca acabar, y cada vez peor.
Moraleja: seamos civilizados y sensatos: las heridas físicas cicatrizan, las morales se pueden sobrellevar...eso sí, con los medios que nos da la civilización, a por ellas/os con dos cojones, denuncia, denuncia, denuncia; su historial delictivo ya les pasará factura, y sus hijos ya se avergonzarán de los pades que tienen (esperemos).
-
No creo que la ley del Talion sirva en estos casos, ni en ninguno, por mucho que en ocasiones todos pensemos en recurrir a ella.
La solución que veo a este problema es denunciar, pero denunciar siempre (es un derecho constitucional) y no denunciar solo el hecho cuando ya ha ocurrido, denunciar a la minima injuria, abuso etc..... para conseguir que esas denuncias se tramiten y sirvan de algo, se necesita endurecer la ley del menor. Tendrán que regularlo como han hecho con la violencia de género, que no solo esta penado pegar a una mujer, sino que en el C.P estan tipificados como delito no solo la agresión, sino las coacciones, injurias, amenazas... En este caso creo que deberia legislarse en consecuencia, es lo que la doctrina califica de "medicina preventiva" no solo penar al infractor, sino al infractor potencial.
Lo siento dirty, espero que se mejore.
-
Ya lleva tacos
A mi entender, Mily y Pepepower han dado en el clavo.
No se trata de reprimir al menor o al inmigrante, sino de analizar por qué es así cada caso concreto. Casi siempre, sus padres y su entorno tienen la clave de su comportamiento.
Cuando alguien dice "yo no soy racista, pero..." indefectiblemente continúa con una sentencia racista. Cuando yo era pequeño, hasta los once años más o menos, pensaba que los catalanes teníamos en los genes el civismo y la bondad, ya que los pandilleros de entonces que nos atracaban a la salida del colegio, del palo Vaquilla o Torete, eran todos andaluces y debían ser malvados "per se". Con el tiempo y utilizando un poco más el cerebro, te dabas cuenta que no era el origen, sino el entorno familiar, de barrio y sociolaboral el que creaba estos comportamientos.
Me ha gustado ver que la mayoría de respuestas han sido ponderadas y llenas de sentido común.
Lo de hacer justicia por uno mismo, lo de identificar partes por el todo (LATINAS, en destacado), lo de pedir aumentar la represión sobre el menor, me parece que debería ser respondido siempre con firmeza. Y con educación, claro. El racismo y el autoritarismo tienen algo bueno: se curan pensando y razonando.
Otra acerada frase de muchos foreros: en caliente no se toman decisiones acertadas.
Bueno, otro tema atípico para un foro motero.
Saludos.
-
putos latinos, a mi qu me llamen rcista y lo que quieran pero es que hay cada uno que te la mete doblada,otros no esta claro,pero esas 15 habia que matarlas,o no tanto,simplemente engancharlas y afeitarle la cabeza sin haceles daño ni nada...como odio estas cosas