[size=large]Hoy hemos quedado Pikus y yo para hacer una salidica corta, pero intensa.

El plan era subir al Pico Saioa (1419 m, entre Baztán y Quinto Real). Se llegaba hasta el alto de Artesiaga (990 m) por carretera, y desde ahí se coge una pista de dificultad media (mucha piedra), que te lleva hasta un collado.

Cuando llegas allí te encuentras con esto:



El monte Saoia en todo su esplendor. Aquí ya no hay pista, solo ladera rasa, con mucha mucha pendiente y bastante bacheada.

El plan era básicamente dar gas y subir a saco.

Así lo he intentado, pero al final me ha salido una ascensión un poco distinta:



Pero lo importante es que he podido hacer cumbre:





Pikus ha decidido no subir y reservar fuerzas para otro día:



La bajada ha sido peliaguda, frenando con el de delante y con la rueda trasera prácticamente bloqueada todo el tiempo. Cuando he decidido soltar un poco el freno, ha cogido bastante velocidad y me he acojonado un poco por la fuerte pendiente, pero al final he mantenido el tipo y he bajado sin mayor complicación.

Aquí al comienzo de la parte más difícil de la ladera, comentando la jugada, despues de haber bajado:



Después vuelta para casa, fijándonos en la Vespa de Enduro de un pastor que andaba por allí.

Hemos hecho una pequeña incursión en una pista, pero estaba demasiado abandonada y estaba tomada por la maleza, y hemos tenido que dar media vuelta.

Cervecita fria para hidratarse, y hasta otro día.

Tengo la moral por las nubes, nunca pensé que podría subirlo.

[/size]