-
Ya lleva tacos
Re: ¿como tumbo la moto?
Pues yo estoy con Pikus, en carreteras muy reviradas va mejor, en general, una Trail que una R (luego es el indio... que he visto tipos en R que siguelos...). Cainejo, en una R para ir rápido en una curva, y bien tumbado rascando avisadores, hay que descolgarse, en una Trail no, en una trail basta con llevar el cuerpo a la par con la moto o incluso menos tumbado. En la R al enlazar las curvas tienes que desplazar todo el cuerpo, además de que con los semimanillares la palanca que puedes ejercer es muchisimo menos que con el manillar recto de una Trail, en esta además ayudas con las caderas y pies con más facilidad. La rueda de 17" da más estabilidad, pero la 21" o la 19" dan más agilidad al giro tambien. Además de todo esto, es mucho más trabajoso mantener el ritmo en una tetracilindrica, que en una Bi o mono, donde el gas empuja mucho antes, hay más bajos, y no tienes que ir tan preocupado por las revoluciones como en una R, además de que retienes más tambien.
Yo rascaba las estriberas en la 1200GS con neumatico Tourance, aunque tambien es verdad que con esas suspensiones incluso podía descolgarme
Pero por ejemplo... pasé de tener una SV650 (una Sport) a una Africa Twin y os aseguro que acabe yendo más rápido y tumbado con la Africana que lo que lo hacia con la SV. Aunque aquí tambien influyo que pasé de salir solo en la SV, a salir acompañado en la Africa, junto a otra Africa, R's, sports... y eso tambien hace mucho. Seguir a alguien rápidillo que vaya seguro, trazando limpiamente las curvas, con suavidad, es lo mejor para aprender, y más si lleva tu misma moto. ;-)
Ahora con la 640 Adventure, en las curvas lentas llevo una conducion más supermotar, sacando el pie hacia delante...
Y sí, con 52CV y muchas curvas, sigo poniendo en aprietos a más de una R
Las R's son para lo que son, para circuitos rápidos, con curvas rápidas, para todo lo demás UNA TRAIL. ;-)