Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿como tumbo la moto?

Ya lleva tacos

Re: ¿como tumbo la moto?

Yo estoy delmismo lado q trencaterros,si la curva es un poco aguda,cargo hacia la estribera más alta lo cual me da más firmeza en el trazo,de todas formas,TUMBA LO JUSTO PARA NO SACARLE BRILLO AL ASFALTO QUE ESTO NO SE TRATA DE GASTAR LOS TACOS DE ARRASTRE sinó de divertirse y disfrutar

Yo te recomiendo hacer km y siempre con seguridad,no se sabe si en medio de esa tumbada tan guapa te puedes encotrar con alguna sorpresa a esquivar.

Yo ,sin tirarme flores,lo he hecho de siempre de manera instintiva,quizás por que ya hacia posturitas en bicicleta incluso.A mi personalmente en curvones el hechar el cuerpo hacia el interior me da mucha seguridad al igual que "supermotardear" (que palabra mas chachi ) en las lentas me ayuda a tener margen,por si me derrapa de alguna rueda,tener el cuerpo preparado para reaccionar.

Sobre la controversia trail vs RR.Pues según mi criterio personal,me dejaron una naked de 650 de manillar alto,y la notaba torpisima tanto en cambios de dirección como al entrar en la curva,necesitabas anticiparte mucho a la curva. Estas motos estan hechas para curvones rápidos,enlazadas,etc pero llendo despacio,o lo que es lo mismo,circulando legalmente,prefiero una trail,por lo que me pueda encontrar en el camino...

Fisgón

AJAJAJAJJj

que cachondo tu mensaje. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos fenómenos, seguro que mañana soy un crack tumbando ejjeje

V´s para todos!

Fisgón

Muchas gracias a todos por los consejos, son variados y sensatos, me siento orgulloso de empezar a formar parte de un colectivo tan colaborador y con tanto compañerismo. Moteros al poder!

V´s para todos!!!!

Te han dicho casi todo, pero por aportar algo más: mueve el cuerpo hacia delante al empezar a tumbar (te dará apoyo y confianza) una vez en el apoyo juega con el peso en las estriberas (te permite afinar la tumbada) y en la salida vueve a llevar el peso atras (para ganar tracción).
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Fisgón

Basicamente lo que pasa es que te falta confianza en la moto, y por eso no tumbas, revisa que tus neumaticos no esten cuadrados (trasero) ni escalonados (delantero), por supuesto a la presion adecuada, y luego hacer kilometros, no tienes una deportiva pero anticipando las cosas, (cambios, frenada) y siendo suave se puede tumbar mucho.

Si notas que la rueda delantera esta leeejos y sin peso puedes (solo para asfalto) subir las barras unos m (4 o 5), la moto queda mas amorrada, con mas peso delante y algo mas agil, puedes probar y volver atras si no te gusta (repito solo asfalto).

No te recomiendo que saques el pie, en asfalto y con 200kg no creo que sirva para nada.

Un saludo

Pues yo estoy con Pikus, en carreteras muy reviradas va mejor, en general, una Trail que una R (luego es el indio... que he visto tipos en R que siguelos...). Cainejo, en una R para ir rápido en una curva, y bien tumbado rascando avisadores, hay que descolgarse, en una Trail no, en una trail basta con llevar el cuerpo a la par con la moto o incluso menos tumbado. En la R al enlazar las curvas tienes que desplazar todo el cuerpo, además de que con los semimanillares la palanca que puedes ejercer es muchisimo menos que con el manillar recto de una Trail, en esta además ayudas con las caderas y pies con más facilidad. La rueda de 17" da más estabilidad, pero la 21" o la 19" dan más agilidad al giro tambien. Además de todo esto, es mucho más trabajoso mantener el ritmo en una tetracilindrica, que en una Bi o mono, donde el gas empuja mucho antes, hay más bajos, y no tienes que ir tan preocupado por las revoluciones como en una R, además de que retienes más tambien.

Yo rascaba las estriberas en la 1200GS con neumatico Tourance, aunque tambien es verdad que con esas suspensiones incluso podía descolgarme Pero por ejemplo... pasé de tener una SV650 (una Sport) a una Africa Twin y os aseguro que acabe yendo más rápido y tumbado con la Africana que lo que lo hacia con la SV. Aunque aquí tambien influyo que pasé de salir solo en la SV, a salir acompañado en la Africa, junto a otra Africa, R's, sports... y eso tambien hace mucho. Seguir a alguien rápidillo que vaya seguro, trazando limpiamente las curvas, con suavidad, es lo mejor para aprender, y más si lleva tu misma moto. ;-)

Ahora con la 640 Adventure, en las curvas lentas llevo una conducion más supermotar, sacando el pie hacia delante... Y sí, con 52CV y muchas curvas, sigo poniendo en aprietos a más de una R Las R's son para lo que son, para circuitos rápidos, con curvas rápidas, para todo lo demás UNA TRAIL. ;-)

Ya lleva tacos

Cainejo escribió:
    Pues lamento disentir, Pikus, no creo que sea mas facil tumbar con una Trail que con una deportiva... .... lo llevas crudo si pretendes hacerlo con la soltura que podrias hacerlo con una deportiva.
    En igualdad de pesos y habilidad del piloto ya lo creo que si, y si llevas ruedas sm mas (mayor igualdad aun en carretera, pero con mixtas, incluso tacos no podran coger las curvas reviradas como tu)

Cainejo escribió:
    El manillar ancho .. comparamos el volante de un trailer con el de un turismo; el del trailer aporta mas palanca y mayos precision, pero traza los arcos muchisimo mas despacio.
    Comparar una trail con un trailer.. no se no se, ¿en que se parecen a parte del lexema? Ademas las trail tienen mucho menor radio de giro. Yo en ciudad prefiero una trail, es mucho mas ratonera que una deportiva..

Cainejo escribió:
    La unica ventaja .. es la altura de las estriberas.
    No se en que ayuda esto a tumbar..

Cainejo escribió:
    Por supuesto que una Trail puede tumbar mucho y bien, pero no creo que sea comparable con una deportiva si de ir deprisa se trata. lo que sucede es que hay mucho piloto de deportiva que a la hora de ir abriendo gas en plena curva, se corta mucho porque tiene 120 o mas Cv en el puño y le conviene tener mucho cuidadin, mientras que en casi cualquier Trail puedes dar mucho gas sin que te intimide. Por esto mismo hay muchisimos que van mas deprisa sobre una 600 rr que sobre una 1000 rr.

V'sssssssss
    Estoy de acuerdo, cada tipo de moto es para lo que es, pero dejar con un palmo de narices a una deportiva en algun puerto no tiene precio

Veterano mototrailero

Hay una cosa que no entiendo ,con la escuter rozas oreja, con la otra tambien tumbabas ¿y ahora no sabes? no entiendo la teoria y practica la tienes , puede ser la moto que no este bien , es algo muy raro

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Yo coincido en que hay que menear culo... pero hacia delante y atrás: curva cerrada, culo adelante, para comprimir la suspensión y dar más agarre, haz contramanillar (da un pequeño giro al contrario de donde vas), aprieta la estribera interior (lo siento, no estoy de acuerdo con algunos, y si no, probar a hacer eses de pie suelto de manos y ver como apretais) y con la pierna exterior aprieta el depósito hacia el interior de la curva, todo con los brazos relajados para no doblar el manilllar... y la moto entra sola. Y comprueba el agarre de que dispones en la curva con el gas, que es mas fácil de controlar que las deslizadas de rueda delantera. Y a la salida de la curva, culo atrás. Y en curvas rápidas, si la moto sacude, culo atrás, sujeta el depósito con las rodillas y relaja los brazos poniendolos lo mas rectos posibles.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo