Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: REFLEXION SOBRE EL AUTENTICO MOTARD

cesarleo
    Fisgón

Re: REFLEXION SOBRE EL AUTENTICO MOTARD

En mi modesta opinion, decir que no todo el que conduce una moto es un MOTARD, ahi quien la usa como vehiculo de ir al trabajo y ni sienten ni padecen nada de su compañera.
    Ahi quien trata a sus maquinas como su fueran sus siervas, sus exclavas.
    Por tanto ser MOTARD es querer a tu amiga de fatigas y envidiar a las novias de los demas
    ¿Se puede ser MOTARD es un scuter?, algunos diran que si y otros que no, a mi parecer, es dificil serlo, porque la moto tiene algo que no tiene un cortacesped con motor 2t y escape libre.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

¿Se puede ser MOTARD es un scuter?, algunos diran que si y otros que no, a mi parecer, es dificil serlo, porque la moto tiene algo que no tiene un cortacesped con motor 2t y escape libre.
    cesarleo, cuando te encuentres en pinguinos a un chaval con 20 años, mono dainese(comprado de rebajas, que no todos los motoristas somos ricos),majo, que sabe carburar un 2 tiempos y que se hace mas kilometros que yo en salidas y concentraciones veras que sobre un "cortacesped con motor de 2 tiempos y escape libre" se puede ser mas MOTORISTA (perdonad pero es que no me acaba de convencer lo de motard ni lo de motero) que sobre una ........(no quiero secir marcas/modelos) vacilando en la zona de bares...

de todas formas, el ser MOTORISTA no llo da la moto, sino la aficion (muuuchos motoristas de corazon sin moto)

cesarleo
    Fisgón

Exacto, no discuto que se pueda ser motorista con un escuter, lo que digo es que entre el mundo escutero de los de ir al trabajo, por ejemplo, no suelen tener esa sensacion de union con la moto, para muchos solo es un trasto, que, ser motero es sentirlo.
    Lo del cortacesped va en serio, me refiero a un cortacesped de cesped o a un tractor o a una carretilla elevadora, tienen motor, huelen a gasolina, pero no son motos. T'a claro.

Ya lleva tacos

yo cuando hace mal tiempo no lo dudo cojer el coche y que le den al frio,eso si cuando llevo dod dias sin cogerla ya me muerdo las uñas

Motorista: dicese de que aquel individuo que usa motocicletas.

Motero-motard (derivacion francesa y origen de la misma): Aficionado al motociclismo.Actualmente esta palabra esta tan desviertuada que suele confundirse con motociclista.

Hoy dia to quisqui que tiene moto es motero, hasta los que tienen quad...ser motero o no es cuestion de dinero.Si te puedes pagar una moto,una entrada en cheste e ir a pinguinos ya eres motero. Motero es incluso el termino que suelen utilizar en la televison para referirse a los quinquis que hacen el gamba en la carretera.

Ya no me gusta el termino motero,me parece ridiculo,macarra,como decir "cochero" en lugar de automovilista o "aficionado al automovilismo",con todas las derivaciones posibles de ese concepto.

De topdas maneras de existir un termino de motero adecuado a mi idea es la de aquel o aquella que que siente aficion por el mundo del motociclismo y la subcultura que genera,y sobretodo,es aquel que ama la motoy disfruta de su aficion respetando tanto el medio ambiente en que se mueve,como a las personas que se encuentra durante la realizacion de su aficion. Asi mismo actua siempre evitando dañar aun mas la maltrecha imagen del motero existente hoy dia en la sociedad.

Yo no tengo mas vehiculo que mi moto y lo uso diariamente para ir al curro y demas temas personales,amen de alguna salida,creo que la he llevado con todas las inclemencias climaticas posibles y aunque he hecho unos cuantos viajes en ella,no me veo reflejado en el concepto motero dominante actualmente.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Yo voy a poner dos ejemplos.
    -Viajé allá el año 86 con "Pepi" (mi querida Vespa 200, jamás me dejó tirado) a Jarama por primera vez en moto, con "Escali" (entonces con una Ducati Forza 350) y su hermano "Domi" (entonces con una Honda CBX subida a 200). Cuando llegué al camping, me sentía el rey de la movida... ¡desde Valencia a Jarama en una Vespa!. Acampando, llegaron tres ciclomotores preguntando si podían montar al lado. Y a mí se me pinchó la burbuja cuando me dijeron que ellos salieron tres dias antes desde Galicia, recorriendo la costa Cantábrica y bajando por Burgos.
    -En el 91, acudí a mi cena semanal con la Peña Gripaos (saludos) un viernes que caía agua a cántaros. En la puerta del bar, solo mi GS500. Y entré como John Wayne, pavoneándome de mi traje de agua chorreante -"vaya moteros que no vienen en moto porque llueve"- solté. Y Javi Ródenas, sabio como pocos, se me acercó y me dijo bajito al oído -"vienes en moto porque no tienes coche. El dia que lo tengas, me lo cuentas".
    Con esto quiero recalcar lo que muchos habeis dicho. El ser Motero/Motorista/Motard o como querais no depende ni siquiera de tener moto, sino de considerarlo impepinablemente tu afición favorita. Y creo que a el que realmente lo siente así, no vacila de sus azañas, pero le hacen dormir mejor por las noches.
    Uves y ráfagas.

BICHO
    Fisgón

Hola compañeros!

Primero de todos me teneis que explicar que es un "MOTARD".
    Yo no se si lo soy, lo único que se es que a los 8 años me compré una Torrot ( me llamaban "el torrot de la carretera").

Me gustan las carreras de motos, en general el mundo de la competición. Solo hay una cosa que no me gusta, las concentraciones de motos. En general las concentraciones de motos y de personas, de esto hullo como de la peste.

Ahora, con la edad cojo menos la moto porque ya empiezan a dolerme las articulaciones. Cuando joven iba en moto a todos los lados, lluvia, frio,...no eram problema. Pienso que esto es lo que hace que ahora me dielan las articulaciones.

Un saludo,

Bicho.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

No creo que ninguno pueda definir el ser Motero/Motorista/Motard/Biker, del mismo modo que se lleva siglos intentando explicar que es el amor, la pena, el odio... pero yo lo intentaré repitiendome: el que la moto, en cualquier disciplina, incluso sin tener una, sea tu gran pasión, aquello que te alegra la noche cuando te acuestas pensando en ellas.
    "No puedo explicarte que siento pilotando mi Harley. Si tienes una, no tengo nada que explicarte. Si no la tienes, no hay explicación posible."

Fisgón

¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

Yo me considero una persona que disfruta lo indecible montando en moto, viajando lejos o cerca, yendo con ella por ciudad, carretera, autopista y caminos. Disfruto en las salidillas solo y mas aun cuando llevo a mi novia a mi espalda, el baul rebosando, alforjas y bolsa sobredeposito con las cremalleras reventadas y circulando a 110 camino del parque natural de turno. Me echo a la carretera igualmente llueva o no, haya niebla o no, haga frio o no, sea de dia o sea de noche, sea para muchos kilometros o sea para hacer un recado. Casi siempre que veo a un motorista parado en el arcen, me detengo a ver que pasa, y si no puedo hacerlo me queda mala sangre y la sensacion de haber sido mala persona.

A priori pareceria que soy un motero/motard/motorista en toda regla, pero si os digo que;

- No me gustan y jamas he ido a un GP (y eso que dispongo de una casa al ladito del circuito de Jerez).

- No me atraen y jamas he ido a una concentracion.

- Nunca he ido acompañado de otra moto.

- No me gustan ni las Custom, ni las RR, ni las Enduro ni las Supermotard... solo me gustan las Trail, las Turisticas y algunas Naked.

... pues habria quien pensase que de lo dicho nada, que solo soy un tio raro al que le gustan unas pocas motos pero no el mundo de las motos ni su gente y topicos.

Total, una cosa dificil de clasificar y precisamente por eso os invito a todos a que seais vosotros mismos y paseis de etiquetas, denominaciones, categorias y clasificaciones, porque seguro que en todos vosotros confluyen tantas aparentes contradicciones como en mi y pretender meternos en cajas como a las naranjas clasificadas por calibres es tan absurdo como innecesario ademas de imposible.

V'sssssssss

Fisgón

La verdad es que creo que hay mucha gente que se denomina así mismo motero, motard, o cualquier palabrita de éstas y al final termina siendo algo clasista...
    "tú no tienes una Harley/ R pues no eres motero de verdad..."(pongo este ejemplo NO por nadie en concreto, sólo es el primero que se me ha venido).

Creo que en el mundo Trail (que lo conozco sólo desde que me registré aquí) se va de otra manera... "si disfrutas la moto, la que sea, bienvenido..." (aunque claro el tema dominante es el Trail) vamos que no se tiene tan subido que llevas un motor con dos ruedas entre las piernas y la disfrutas en cualquier momento.

Por mi parte, cuando tenía mi "peazo" Variant la disfrutaba siempre que la arrancaba y si llovía bastante intentaba no cogerla pero no porque no me gustaran las motos sino porque tenía claro que me podía costar un resfriado ya que en cuanto entrara al curro tenía que coger la moto de empresa hiciera bueno o no.

Y para terminar 2 preguntillas...

Para JORTX-KLE....¿por qué gritas?????

Para Trencaterros...
    Trencaterros escribió:
    Más de que hay mucha peña que cuando ve llover se uelve imbécil y hace cosas raras como frenar al ver un charco
    Hombre yo no sé los demás pero cuando voy por la carretera y veo un charco suelo frenar por seguridad ya que no se sabe qué te puedes encontrar debajo del agua.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo