-
Ya lleva tacos
Re: REFLEXION SOBRE EL AUTENTICO MOTARD
yo cuando hace mal tiempo no lo dudo cojer el coche y que le den al frio,eso si cuando llevo dod dias sin cogerla ya me muerdo las uñas
-
Veterano mototrailero
Motorista: dicese de que aquel individuo que usa motocicletas.
Motero-motard (derivacion francesa y origen de la misma): Aficionado al motociclismo.Actualmente esta palabra esta tan desviertuada que suele confundirse con motociclista.
Hoy dia to quisqui que tiene moto es motero, hasta los que tienen quad...ser motero o no es cuestion de dinero.Si te puedes pagar una moto,una entrada en cheste e ir a pinguinos ya eres motero. Motero es incluso el termino que suelen utilizar en la televison para referirse a los quinquis que hacen el gamba en la carretera.
Ya no me gusta el termino motero,me parece ridiculo,macarra,como decir "cochero" en lugar de automovilista o "aficionado al automovilismo",con todas las derivaciones posibles de ese concepto.
De topdas maneras de existir un termino de motero adecuado a mi idea es la de aquel o aquella que que siente aficion por el mundo del motociclismo y la subcultura que genera,y sobretodo,es aquel que ama la motoy disfruta de su aficion respetando tanto el medio ambiente en que se mueve,como a las personas que se encuentra durante la realizacion de su aficion. Asi mismo actua siempre evitando dañar aun mas la maltrecha imagen del motero existente hoy dia en la sociedad.
Yo no tengo mas vehiculo que mi moto y lo uso diariamente para ir al curro y demas temas personales,amen de alguna salida,creo que la he llevado con todas las inclemencias climaticas posibles y aunque he hecho unos cuantos viajes en ella,no me veo reflejado en el concepto motero dominante actualmente.
-
Ya lleva tacos
Yo voy a poner dos ejemplos.
-Viajé allá el año 86 con "Pepi" (mi querida Vespa 200, jamás me dejó tirado) a Jarama por primera vez en moto, con "Escali" (entonces con una Ducati Forza 350) y su hermano "Domi" (entonces con una Honda CBX subida a 200). Cuando llegué al camping, me sentía el rey de la movida... ¡desde Valencia a Jarama en una Vespa!. Acampando, llegaron tres ciclomotores preguntando si podían montar al lado. Y a mí se me pinchó la burbuja cuando me dijeron que ellos salieron tres dias antes desde Galicia, recorriendo la costa Cantábrica y bajando por Burgos.
-En el 91, acudí a mi cena semanal con la Peña Gripaos (saludos) un viernes que caía agua a cántaros. En la puerta del bar, solo mi GS500. Y entré como John Wayne, pavoneándome de mi traje de agua chorreante -"vaya moteros que no vienen en moto porque llueve"- solté. Y Javi Ródenas, sabio como pocos, se me acercó y me dijo bajito al oído -"vienes en moto porque no tienes coche. El dia que lo tengas, me lo cuentas".
Con esto quiero recalcar lo que muchos habeis dicho. El ser Motero/Motorista/Motard o como querais no depende ni siquiera de tener moto, sino de considerarlo impepinablemente tu afición favorita. Y creo que a el que realmente lo siente así, no vacila de sus azañas, pero le hacen dormir mejor por las noches.
Uves y ráfagas.