Buenas a todos. Por fin el sábado pude quedar con el amigo Neodes, al que hacía dos meses que no veía, y con Quique, al que he tenido el placer de conocer.
Hicimos una ruta desde la costa norte hasta el centro de la isla, alternando pistas y asfalto, con un sol que por momentos nos guisaba dentro de las chaquetas. Gran parte del recorrido, por lo que acabo de ver, coincide con el de la última crónica de JoseLdomi, por lo que espero que no les resulte repetitiva. Parte de las fotos y los videos fueron hechos por Neodes.
La pista de Quintanilla a Cambalud no la conocía, y aunque no es muy larga no me desagradó.
Vista desde Firgas hacia el interior, con el barranco de Azuaje abajo, que más arriba toma el nombre de barranco de la Virgen y que es por donde subiríamos.
Una revirada pista de asfalto se convierte en pista de tierra a partir de Las Madres y sigue por el fondo del barranco casi hasta Valsendero, donde vuelve a ser de asfalto.
Desde Valsendero cogemos por una empinadísima pista de cemento que sube por el barranco del Pinillo, y que pronto vuelve a ser de tierra. Este tramo es bastante revirado, tanto como divertido. Hicimos algunas paraditas para refrescarnos y disfrutar del paisaje.
Neodes y la Blue Domineitor
Quique y la Transalp.
Mi kawa echándose un pitillo.
Por el cauce del barranco podemos ver el malpaís formado por la erupción del Montañón Negro.
Como siempre, la foto no muestra bien lo empinado de la subida. Quique y Neodes subieron bien por los lados, pero yo salí un poco pasado de la curva y me fui al centro, donde el suelo estaba muy suelto y me quedé atascado (en el video, al final, se ve la polvacera de la rueda escarbando). Lo bueno de ir acompañado, un empujoncito y adelante.
Aquí tenéis el video de este tramo, producido por Neodes, disculpad el pequeño corte en la música ha sido un error técnico!!!!
[img][/img]
La pista sale al asfalto entre un bonito bosquete de castañeros “pelaos”.
Otra paradita en los Pinos de Gáldar, donde hay una preciosa panorámica de la caldera homónima y de todo el norte da la isla.
Neodes y Quique sentados en una parte del mirador.
Entre el pinar repoblado hay unos cuantos pinos canarios centenarios (los larguiruchos que ven al lado son de la misma especie, pero se van aparasolando con la edad). El día estaba algo bochornoso, por lo que Tenerife y el Teide apenas se distinguían en el horizonte.
De aquí vamos hacia Artenara a coger la pista que sube hacia Cueva Caballero y los Moriscos, las lluvias por aquí no han sido fuertes y está en buen estado.
Foto de grupo.
Aproximándonos de nuevo al Montañón Negro.
En la Cruz de Tejeda una paradita para reponer fuerzas con un buen bocadillo de chorizo de Teror.
Y de aquí por asfalto hasta casa, bastante contentos pues el día había dado mucho de sí. A ver si la próxima no se hace esperar tanto. Espero que les haya gustado.