Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: +POLEMICA:¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?

Ya lleva tacos

Re: +POLEMICA:¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?

Pues yo no estoy ni podré estar nunca de acuerdo con los cazadores, por la sencilla razón que matan animales por afición. Conozco a más de veinte cazadores y puedo decir que el más respetuoso con la naturaleza ha matado (y no por accidente) por lo menos un animal protegido o prohibido.
    Sí, yo también como carne, pero la utilizo solo para comer. Porque también están, y hay muchos, de los que cazan y luego la pieza la dejan en el campo, la regalan o al final del frigo va a la basura.
    Yo también pienso que un arma se la dan a cualquier descerebrado. Solo con pagar y pasar un examen de risa tienes derecho a poseer una. Luego va una cuadrilla al jabalí y termina alguno con un tiro.
    Bueno, me paro que si no no termino. No me importa nada compartir el campo con personas que lo respeten, y no creo que los cazadores lo hagan.

Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

Yo despues de leeros a todos, pienso que en el colectivo de Cazadores, pasa como en todo los colectivos, que por cuatro manzanas podridas pensamos que estan podridas todas.
    En muchas zonas la CAZA es un recurso económico importante, al igual que el turismo. Daros cuenta que la Caza tiene una tradición historica antiquisima. Las motos no tienen mas de un siglo de vida, la caza ha existido siempre.

Un compañero dijo "Yo también pienso que un arma se la dan a cualquier descerebrado. Solo con pagar y pasar un examen de risa tienes derecho a poseer una."

Yo pienso lo mismo de alguno que va en moto, en coche, en camión, en ambulancia, etc...

Creo que igual que con la caza podriamos polemizar con muchos mas sectores que nos rodean pero al final nos daremos cuenta que son las individualidades las que causan los verdaderos problemas.

¿O todos los que hacemos trail somos respetuosos con el medio ambiente, con los paisanos, y con otros usuarios del monte?

Seguro que conoceis alguno que no lo es...

Un saludo a todos y deciros que todas las opiniones son valiosas y respetuosas.

TRAMPAS
    Fisgón

Tu lo has dicho marioxt660, en todas las aficiones hay manzanas podridas, veo que esto se ha calentado, yo solo queria dar ha entender en mi post lo que posiblemente ellos puedan pensar de nosotros intentando ponerme en su pellejo; nada más.

La pregunta era :¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?
    mi respuesta fué NO. (excepto un pequeño %)

No me vale que dos descelebrados te persigan a tiros, seas naturalista, maten animales estando bien o mal o tal y cual eso son otras cuestiones. Seguramente ellos pueden decir que les persiguio una moto que los queria matar o que dos descelebrados perseguian liebres con sus motos por los caminos o que se yo.... historias para no dormir; historias que no falten.

Sigo pensando aunque el compañero de Mexico piense que no; que el monte es de todos, por que el hombre amigo mio forma parte de la naturaleza. Otra cosa distinta es si actua bien o mal. (casi siempre mal, pero no solo los cazadores, nosotros con nuestras motos aunque se circule con mucho cuidado no somos ningun beneficio ni para la fauna ni para la flora ni para la gente que vive del campo)

El sabio refranero español dice que "no se ve la viga en el ojo propio pero si la paja en el ajeno".

Seamos consecuentes.

Salud

TRAMPAS
    Fisgón

Estoy muy tranquilo Cainejo de verdad; ya se que discrepar no es malo.

Cainejo escribio:

No se trata de decir que las motos son un deporte y por tanto es bueno y la caza no lo es y por tanto es malo, se trata de considerar A COSTA DE QUE se deriva nuestro disfrute. Disfrutar a costa unica y exclusivamente de la muerte de un ser vivo siempre me parecera una barbarie irracional

Me parece que te sigues equivocando, aqui nadie ha preguntado quien disfruta matando y quien conduciendo, eso creo que esta claro. Aqui se a lanzado una pregunta.

¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?

Salud

Buff,que animada esta la cosa!! y yo sin saberlo!! El que se atreva que lo lea

Por cainejo.

"No se trata de decir que las motos son un deporte y por tanto es bueno y la caza no lo es y por tanto es malo, se trata de considerar A COSTA DE QUE se deriva nuestro disfrute. Disfrutar a costa unica y exclusivamente de la muerte de un ser vivo siempre me parecera una barbarie irracional. Matar para alimentarse o sobrevivir es un acto natural y necesario que jamas se deberia haber convertido en una actividad ludica.Nos asombramos y nos avergonzamos de que haya personas que torturen o abusen de otras personas por mera diversion y lo llamamos aberracion, pero nadie parece entender que somos animales como lo es una perdiz, un conejo o un lobo, solo que poseemos mas capacidad racional que ellos, lo cual nos confiere un poder enorme para utilizarlos en nuestro beneficio, pero al mismo tiempo deberia conferirnos una capacidad similar para saber discernir entre lo que es imprescindible y lo que no lo es."

Este argumento tendria sentido si fueses vegano o vegetariano.En ese caso chapo.Si no lo eres,de que leches te inflas a comer jamon "po que esta fueniiiifimo" si los nutrientes que vienen de ese pobre cochino,atormentao y acuchillao,los puedes conseguir de los vegetales y por menos precio.Por lo tanto,no ves sufrir al animal pero disfrutas a costa de su dolor y vida.Y comer se convierte tambien a veces en actividad ludica.

A proposito,preguntate de donde viene el petroleo que alimenta nuestras maquinas y la de vidas que se han arrebatado para que llegue a nuestro deposito,y que encima,pagamos a quienes las arrebatan.Cada vez que oigas de x muertos en iraq,miseria en suramerica,etc, seras cosciente de lo que estas quemando tu motor cada inocente salida.

A luego:

"Yo no considero deporte cualquier actividad que pueda realizar sin problema alguno una persona con problemas de corazon, fumador compulsivo y con obesidad... y una persona asi puede perfectamente colarse en nuestro colectivo sin levantar sospechas (asi como en el de los pilotos de coches y en el de los cazadores)."

Bueno,eso segun,no veo yo a muchos obesos,fumadores compulsivos subiendo rocas como hacen bou,raga y compañia y por muy en buena forma que yo este no me veo capaz de hacerlo.Es mas,hace unos dias me di el capricho de darme una tanda de 15 minutos de karting.15 minutos es suficiente para dejarme ko rodando a ritmo exigente y acabe roto,y eso que no estoy fondon y tengo practica.Para mi,hice deporte,tanto como cuando practico atletismo.Aunque claro atletismo no es darse un paseo,ni enduro visitar en moto la parcela,ni cazar subirse con un land rover a un cerro y pegarle un tiro a un conejo a 100m de su jaula.Es mas rebuscando fijate en los origenes del biathlon,deporte que me encantaria practicar, y que ademas es olimpico.

Yo no soy cazador,ni nadie de mi familia,ni gente cercana,ni me siento muy afin a esta practica.Eso si, di con un compañero de trabajo que le gustaba y lo practicaba,y en el fondo hablabamos como si compartiesemos aficion,yo la moto y el la caza.

Pd: Tumsed y Kaku son testigos de como un dia en cierta pista nos dio a entender un cazador que se le podria escapar un tiro si circulabamos. Pero que le vamos a hacer piraos hay en todos los sitios. Y yo no me veo en posicion de juzgar si la caza es buena o mala,justa o injusta,moral o inmoral. ;-)

TRAMPAS, tienes grandes reflexiones, estoy contigo, aunque seamos lo mas cuidadosos del mundo también producimos un impacto en el medio ambiente, ruido, contaminación por gases, erosión del terreno, estres en la avifauna, impacto en las plantas y un largo etc... y eso respetando al maximo, que si encima somos un poquito bandarras ...

Por tanto esta claro que no podemos ir dando lecciones de moralidad a nadie.

La mejor manera de respetar el medio ambiente muchas veces sería quedandote en casa.

No os preocupeís por este planeta, al final acabará con nuestra especie.

Un saludo.

Fisgón

Yo no soy cazador, pero me muevo mucho entre ellos, y ante la pregunta de si son antimotards, pienso que no. Al menos no especificamente. Como muchos habeis dicho, hay de todo en la viña del señor, pero como norma general, y creedme que se de que hablo, los cazadores suelen ser anti todo lo que les suponga un obstáculo o impida o dificulte la práctica de su afición sea cual sea la causa (motos, senderistas, agricultores, domingueros, etc etc...)
    Al igual que la mayoría de nosotros esperamos al fin de semana para salir al campo con la moto, ellos también lo esperan para salir a cazar, máxime cuando sólo pueden hacerlo unos meses al año.

Solución: TOLERANCIA entre todos

Fisgón

personalmente, tengo mucha relación con los cazadores.

Sin ir más lejos, mi padre es cazador, y puedo asegurar que la pasión de los cazadores con la caza es igual o mayor a la que los moteros sentimos por las motos.

a veces pienso que la caza es un poco una enfermedad,,, pero sin duda, no creo que en general tengan nada en contra de las motos.

Fisgón

Personalmente no me gusta la caza por varios motivos pero como son muy personales y no tiene nada que ver con la pregunta me los guardo ...

No sé si serán antimotards pero me imagino que si están apostados acechando una presa y cuando está a punto ésta sale disparada porque se escucha un tubo de escape pues no les hará gracia , igual que no me la hace a mí cuando estoy en el trabajo y escucho un escopetazo.

Cuando voy por los caminos con mi BH y veo cartelitos de "coto de caza" pues me da el caganini...

Quizás en algún foro de caza alguien ha abierto un post sobre... "Son los moteros anti-cazadores???" (hala, más polémica!!!!)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123