Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: MOTO TRAIL CON CAMBIO AUTOMATICO

MOTO TRAIL CON CAMBIO AUTOMATICO

Pues bien señores, un compañero motero ha tenido que ser operado y ha perdido la pierna a la altura un poco más abajo de la rodilla. Tiene una Africa Twin de 750 y una BMW F650 GS, que pilotab con más frecuencia.

La pregunta que lanzo es... ¿conoceis moteros que piloten con la pierna ortopédica?.

Necesito la mayor información disponible porque me propongo volver a subir a este motero sobre dos ruedas.

Al faltarle completamente el pie izquierdo será un poco difícil cambiar de marcha, aunque con la prótesis y práctica...

Por otra parte barajo la posibilidad de una moto con cambio automático. Por el momento solo he econtrado en el mercado la APRILIA 850 MANA y la GILERA FERRO 850 pero no son motos TRAIL.

Si podeis ayudarme con esto os lo agradeceré. ;-)
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Re: MOTO TRAIL CON CAMBIO AUTOMATICO

Pues en cuanto al cambio automatico siento no poder ayudarte, pero espero que consigas tu proposito y sobre todo, dale muchos animos de mi parte a tu compañero .

Un saludo.

Veterano mototrailero

Tampoco te puedo ayudar en lo del cambio ,lo unico apollarte en la dificil tarea, si me entero de algo te comento

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos

YO TENGO UN CONOCIDO QUE ANTES LLEVABA UNA SR250,Y AHORA CONDUCE UNA HONDA CB250,Y EL TIO HACE MAS KM.QUE EL TRANSIBERIANO,ASI QUE NO VEO IMPEDIMENTO PARAEL AMIGO TUYO.

QUERER YA SABES ES PODER.UN SALUDO Y EN ESPECIAL PARA EL,
    TAMBIEN CONOZCO UNO QUE SIN UNA PIERNA EN SU TOTALIDAD,ES UN PESCASUB FUERA DE SERIE

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Existe un embrague automático, que hace que se pueda prescindir de la maneta de embrague, pero el cambio sigue estando en el pie. Pero seguro que hay alguna dispositivo electromecánico para accionar la palanca desde el manillar. Creo recordar una página web donde hacían modificaciones de ese tipo. A ver si la encuentro.

El embrague automático es el Rekluse Z-Start.
    [/size]

Ya lleva tacos

Aunque yo no te puedo ayudar en este tema, espero que ese objetivo que te has propuesto de volver a subir a una moto a tu compañero, llegues a contárnoslo algún día.

Mucha suerte.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Fisgón

Voy a hacer gestiones. Un copañero del trabajo, tiene un amigo al que le falta la pierna por encima de la rodilla, y creo recordar que conduce una CBR e incluso practica el ciclismo. Claro que tiene una pierna ortopedica que vale mas de 5.000.000 ptas. De todas formas le voy a preguntar a ver como conduce la moto.
    Me alegraria saber que podemos ayudar a un motero a seguir con su afición.
    Saludos

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Coincido con juanmi, habría que poner un cambio semiautomatico sin embrague y en el lugar de este poner un mando a un servomotor que sea el que accione el eje del cambio...

Pero sinceramente yo creo que con una buena prótesis, rehabilitación y esfuerzo ademas de alguna posible adaptación de la palanca de cambio no debería tener problema en volver a ir en moto...

Tu objetivo es encomiable, mucho animo y todo nuestro apoyo para los dos.

Ya lleva tacos

lo siento no tengo ni idea,pero mmucho animo a los dos y ojala lo consigais

cesar
    Fisgón

yo lo primero que he pensado es combinar el embrague automatico que comenta Juanmiroquai con un servomotor solidario al eje de la palanca de cambio. Este servo se podria pilotar con dos pulsadores en la piña del maniñar...

Voy a investigarlo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo