-
Sierra de las Mamblas(Burgos) y alrededores.
Voy a intentar que veais la ruta que hicimos este sábado:
Para llegar hasta el punto de partida de esta ruta fuimos Pegaso2006 y yo por caminos hasta Lerma

Esto es uno de los cruces
Una vez llegados a Lerma habíamos quedado con Mr Hide en el restaurante Alisa, allí nos estaba esperando, el pobre hombre siempre nos tiene que esperar.
La idea era la de hacer una ruta circular con salida y llegada a Lerma. Pasando por poblaciones como Mecerreyes, Covarrubias, Contreras, y Salas de los Infantes entre otras.
Aquí comenzaba la ruta circular, era donde habíamos quedado con Mr Hide, nosotros ya habíamos manchado las motos, sin embargo él venía desde Aranda por carretera y todavía la tenía reluciente.
Después de estar un ratillo ablando nos pusimos en marcha, el día prometía pues estaba todo despejado no nos podíamos perder los 3 llevabamos la PDA con GPS y la temperatura era buena para ser Burgos.
Fuimos dirección Covarrubias, el terreno estaba medianamente bien , no había demasiado barro, los tacos en invierno son fundamentales.

Desde este
alto se divisaba a lo lejos la Sierra de la Demanda, estaba algo nevada.

En este punto había charcos con hielo y barro, no era difícil caerse, Pegaso 2006 decidió aparcar la moto de esta manera, je, je.

Charcos barro, hielo….

En las zonas sombrías el paisaje era espectacular, parecia que estabamos en laponia
je, je..

Bosques de pinos

Pegaso 2006 saludando

Mr Hide disfrutando por el bosque

Aquí saliendo del bosque se ve más luz

Esta lugar es por las cercanías de una anterior ruta en la que nos acompaño Rastrojo, Miguel GS, Rubeliano y javiber de la que guardo un grato recuerdo pues fue mi primera con gente de este foro 
Tenadas de Valcarcel, bonito lugar para descansar, charlar y disfrutar del paisaje
. 
Estas 3 no se cansan ni se quejan nunca

Rodando entre pistas por bosques de Sabinas. Hace tiempo oí que esta zona está considerada como una de las extensiones más grandes de Europa en bosques sabinares, las sabinas son arboles que están protejidos, su crecimiento es de los más lentos, creo recordar 2mm por año.

Mr Hide en su salsa con su XT

Esta sabina de la derecha tiene muuuuchos años

charca con restos de carbón al fondo.

Larga recta con vistas de la Peña Carazo a la derecha.

Entrando a un robledal, en esta ruta pasamos por varios bosques de diferentes especies arbóreas

Mr Hide y Pegaso 2006 en un pequeño vadeo de un arroyo, luego iria yo.

Sierra de las Mamblas con la Peña Gayubar al fondo,es donde vamos a subir ahora, por una larga y pedregosa subida.

La larga y pedregosa subida termina en una puerta que pone prohibido el paso, por lo visto gran parte del monte lo ha comprado un empresario millonario burgalés y lo ha vallado para uso y disfrute suyo. Menos mal que por lo menos nos alegramos la vista con los paisajes que se veían desde ahí arriba. 
El pueblo que se ve es Contreras

Y también se divisaba por completo la peña Carazo, la peña Carazo es un altiplano calizo, en ella hay varias simas, esta peña hace de pararrayos natural de la zona.
Al tener cortado el camino anteriormente descrito volvemos a bajar realizando una parte del camino hecho y modificando la ruta para ver si llegabamos a casa a comer. Después de pasar por diferentes pistas y caminos nos vamos acercando al final de la ruta.

Aquí este majestuoso puente sobre el río Arlanza en la población de Puentedura, ya casi llegando a Lerma

En esta foto llevabamos hechos 140 kms, es la última foto ya en lerma terminada la ruta y despidiendonos de Mr Hide que se va a Aranda, Pegaso2006 y yo que nos vamos a Burgos.
Ha sido un día estupendo en el que lo hemos pasado genial, y con ganas de volver ha hacer otra.