Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La DGA prohibe desde hoy el paso por los montes y bosques

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Re: La DGA prohibe desde hoy el paso por los montes y bosques

Los cazadores estan organizados. Y dan dinero.
    Vamos el dinero como siempre es quien tiene la ultima palabra.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Una vez mas se demuestra que la unión hace la fuerza.Desgraciadamente para nosotros seguimos siendo un grupo,numeroso si,pero divididos.
    Los cazadores por lo visto como pagan su licencia ya no degradan el monte con sus todoterrenos,remolques para perros,cartuchos,recorridos de caza,etc......
    Y no es que tenga nada contra ellos,si no que creo que tenemos que ser todos iguales.la montaña es de todos,eso si,que no la maltrate.
    Por que una vez que consigan que las motos no pisemos la montaña irán a por las Montan-bikes,despues a por los que hacen Trekking,y seguidamente a por los que buscan esparragos y setas.
    En fin tendremos que dedicarnos a algúna afición mas "real":Vela,Hipica,Paddel,Ski,................para no estar mal mirados y que nos tomen como a unos forajidos

Si quereis que os sea sincero antes me cambio de sexo que de afición.

No voy a cambiar mi kle por un golf tunning,ni voy a perderme por los centros comerciales en lugar de por las laderas de una cordillera,ni por asomo voy a considerar que un buen domingo por la tarde es para estar de cañitas en el bar de la esquina viendo furgol con los amigotes,no, lo siento, pero conmigo no lo van a conseguir,amo demasiado este mundillo,quizás como Van gogh el arte o tanto como Emil zatopeck el atletismo,como para dejarlo por culpa de otros,censurarán mis salidas pero no me las quitarán.

Lo mismo me saco la licencia y me compro una repetidora pa ir con la moto por el campo,si el estado así considera que ya no soy un peligro para el monte,yo de legal por la vida.!!viva terminator y su harley¡¡ ¡¡Viva John Waine y su caballo!! ¡¡viva Mad Max!!esos tios si que eran un adalid en seguridad y ecologismo, ¡¡aprended niños!!.

PERO CLARO CUALQUIERA DEJA A LOS PECES GORDOS AMIGUETES DEL PODER SIN SUS DIVERTIDAS MONTERÍAS,¡¡¡HOMBRE!!! QUE EL CAMPO ES PARA TODOS....

A propósito en el lugar que estuve en Ávila unos endureros me dijeron que podia circular por esos sitios por que se considera que el transito está permitido ya que es una zona agropecuaria y dejan a los coches pasar.Sobre la legislación de allí no tengo ni idea.

¡¡NO SOMOS UNOS DELINCUENTES!!

:nopuedorl2: ! elo:

Ya lleva tacos Avatar de AlberXTo

Joer, pues menos mal que nos habeis avisado, no teniamos ni idea.
    Habrá que pasear por secundarias por un tiempo, que se le va a hacer.

Ciao
    ;-)

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Yo también estoy un poco harta de que dicte las leyes gente que no ha pisado el campo ni sabe lo que es una explotación ganadera o una finca.
    Creo que del caso concreto de los cazadores ni se han acordado, y les va a estallar dentro de dos semanas cuando se levante la veda y los capitostes se acuerden de que hay que sacar el Santana para llegar a la finca. Los gritos van a sonar por todas partes.

Bueno, parece que si no nos salimos de las pistas pecuarias no hay problema (sólo faltaría que a los labradores les prohibieran llegar a la explotación, por no hablar de la cantidad de pueblos a los que en pleno s.XXI se llega únicamente por pistas, ante la falta de asfalto para todo el mundo).

Cuestión de sentido común... ante la falta de señales.

Como siempre digo, el Principio de Peter es la ley sociológica que explica el funcionamiento de la Administración en sus más altos niveles: todos ascendemos en una jerarquía hasta alcanzar nuestro propio nivel de incompetencia, del que ningún ser humano está libre.

Un buen link para comprender mejor el Principio de Peter: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1889

amoteros escribió:

Por que una vez que consigan que las motos no pisemos la montaña irán a por las Montan-bikes,despues a por los que hacen Trekking,y seguidamente a por los que buscan esparragos y setas.
    Pues aquí ya no dejan circular en bici por algunos lugares de la Sierra de Collserola (junto a la ciudad) donde sí que podían... ya tardaban en prohibirles a ellos también... al tiempo... en Catalunya tenemos unos equipos de gobierno capaces de sacar dinero hasta de debajo de las piedras antes que los demás

PROHIBICIÓN = MOTIVO PARA MULTAR = MULTA = DINERITO FACIL
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Crowtruck
    Fisgón

Respecto a este tema, yo creo que no debemos preocuparnos por meter nuestras motos por las pistas que siempre han estado permitidas. Todas las prohibiciones nuevas que han hecho, con esa lista de localidades que también vi publicada en el periódico, es imposible que nos la aprendamos de memoria y sepamos distinguir una pista permitida de una prohibida. Por tanto, mientras no hayan colocado a la entrada de las pistas un cartel de aviso o prohibición yo seguiré adelante. Si me paran, que me digan una razón por la que yo debía saber que no me podía meter por allí.

A ver, os copio la contestación que la Guardia civil ha hecho a las quejas/consultas de foreros del ATCE (Mensaje cortesia de Afrikaaner)

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo lo que sigue:

Con fecha de 22 de julio del presente año, fue aprobado el Real Decreto-Ley 11/2005, donde se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, especificando en su artículo 13 (actividades prohibidas), apartado B, que "en los territorios delimitados por el artículo 5 (concepto de monte), de la Ley 43/203, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibido: La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso."

Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil.

Estas prohibiciones son extensibles a las zonas que tengan la consideración de alto riesgo de incendio forestal, debiendo ser las Comunidades Autónomas quienes, en el plazo de siete días, harán públicas y comunicarán al Ministerio de Medio Ambiente, dichas zonas de su ámbito territorial.

Por tanto, le aconsejamos que se informe en el Departamento de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma sobre a qué lugares de los que interese afectan estas prohibiciones.

En cuanto a las competiciones a celebrar, éstas seguirán supeditadas a las preceptivas autorizaciones de las correspondientes Autoridades.

Atentamente,
    Dirección General de la Guardia Civil
    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    sugerencias@guardiacivil.org
    Teléfono: 900 101 062

Así que creo que en lo que respecta al Trail, y a circular por pistas, seguimos como antes. De hecho, creo que a ellos, la administración, servicios forestales, bomberos... les debe, o les debería, interesar que se circulen por esos caminos, ya que si no los caminos desaparecen y en caso de incendio es más dificil acceder al lugar.

Por otra parte, y como a comentado Masnchi, otro gran problema pendiente de los gobernantes es la limpieza del monte. Antes los animales, cabras... se encargaban de ella comiendose todo a su paso, ahora... pues no, con lo cual muchos bosques son perfectas hogueras a falta de enceder.

P.D. Decir que, aunque parezca mentira, los de la Guardia Civil son los únicos de todos los organismos a los que se les mando la queja/consulta que se digno en contestar.