-
Re: Y que me pongo?
Yo empecé como tú hace un año y medio, despues de 15 sin moto, así que, despues del desembolsazo de la moto me quedé un tanto "pelao" y escatimé en la equipación necesaria para poder disfrutar de ella con las mínimas garantías. Resultado, pues tener que volver a comprar casi todo de nuevo despues de un año.
Eso sí, no intentes salir al campo sin las protecciones necesarias, o puede haber una desgracia donde esperabas un día de diversión, pues no tener una buena bota o una rodillera convierten cualquier pequeña caída en una mera anécdota hasta poder convetirse en rotura de tobillo o lesión de rodilla.
Tambien hay que tener cuenta la temperatura, en este tiempo las mínimas son más altas, pero a primeras horas de la mañana puede haber 2-3º, y el no llevar ropa apropiada te puede acarrear un accidente debido a que el frío te impide pensar con soltura.
En carretera, cordura por todos lados, buen pantalón, guantes y chaqueta con protecciones, para en caso de caída, bajo coeficiente de abrasión y si tiene protecciones en las articulaciones, mejor que mejor.
Y el santo casco, pues a tú elección, pero las diferencias de precios, aparte del factor publicitario, son por algo, y por lo menos en mi caso, cabeza solo tengo una y la quiero mucho.
Despues de este ladrillazo, que nos vendrá bien para el chalé de más abajo, espero no haber sido demasiado alarmista, intento concienciarte, que las protecciones solo son en caso de caída o accidente, el resto del tiempo son un engorro, nos hacen pasar calor y molestar en ciertas posturas