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BMW 450 para el próximo Dakar
Hola compañeros!
Os envio el enlace de la moto que está preparando BMW paro competir el proximo año en el Dakar.
Lo considero muy interesante, sobre todo para nosotros los trailero.
http://www.moto22.com/2007/03/07-fotos-espia-bmw-450-enduro
Un saludo,
Bicho
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Ya lleva tacos
Re: BMW 450 para el próximo Dakar
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Veterano mototrailero
Re: BMW 450 para el próximo Dakar
mmmmm....
tendremos que estar pendientes....
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Ya lleva tacos
Re: BMW 450 para el próximo Dakar
hAY QUE ESPERAR,CON LA PASTA QUE COBRAN POR TODO,YA PUEDEN GASTAR ALGO EN EVENTOS.
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Ya lleva tacos
Re: BMW 450 para el próximo Dakar
Esta enduro sale en el Solo Moto de esta semana, y le he estado dando a la lupa .
-Lo primero que se ve es que la configuración depósito-caja del filtro de aire está intercambiada. Esta configuración ya la probó Vor sin mucho éxito, debido al reparto de pesos diferente al normal, que confundía a los pilotos. Aun así, queda claro que aunque un depósito de combustible es un peso variable, la caja del filtro y filtro pesan lo mismo… pero en vacío; por lo que, como se ve en MotoGP, el depósito de combustible en las proximidades del centro de gravedad es su teórico sitio correcto. Un problema añadido puede ser la dificultad para hacer repostajes rápidos.
-Para contrarrestar el centro de gravedad mas retrasado por el depósito, el cilindro se ve más inclinado hacia delante de lo normal en off-road. Ello ayuda en la colocación del sistema de alimentación y su acceso al filtro de aire. En contrapartida, como se ve en la Aprilia V-2 (y lleva un cilindro mucho más pequeño) ello perjudica la posición de los radiadores, que deben ir mas separados, con los problemas de ergonomía y sensibilidad a las caídas que conlleva.
-El el motor se observa con claridad el sistema de inyección electrónica, ayudado con sonda Lambda, supongo que para mejorar y acelerar la puesta a punto del sistema. Y es que aunque algunos seamos reacios, la inyección es el presente también en off-road.
-Una cosa que no se observaba en el S.M. pero sí y bien en Internet (y que allí comentan) es que el embrague, de diámetro parece que mas pequeño de lo normal y de anchura mayor (… tranquilos, lleva maneta, no parece automático) va cogido directamente al cigüeñal y no por engranaje detrás de él como es lo habitual. Algo que ya probó OSSA en su proto no-nato Dominó. Con ello básicamente consigues estrechar la parte posterior del motor, la del cambio, donde van los pies… y el chasis.
-Y es con ello con lo que logran otra originalidad (aunque Bimota, en su SB2 de 1977 ya lo probaba) : el eje del basculante concéntrico al piñón de salida. Con ello, principalmente logras que las fuerzas de aceleración y reducción del motor no afecten al comportamiento de la suspensión trasera… aunque ello, ya muy conocido por los diseñadores de chasis y suspensiones, se puede utilizar para estirarnos la suspensión en aceleración y al contrario en reducciones. Otra vez la teoría dice que esto es lo correcto, pues así la suspensión trabaja libre de influencias, y otra vez los pilotos deberán acostumbrarse a ello, como le pasó a Gorgot en los 80 con la JJ-Cobas de trial, tambien muy revolucionaria… y un fracaso. Otra ventaja menor, pero no menos importante, afecta a la cadena, que trabaja a una tensión mucho mas constante y con ello recibe menos esfuerzos y va mucho mejor guiada.
-Por último, a los que os extrañe la colocación alta de las bieletas de suspensión trasera, solo es explicable porque el motor, al tener el eje del basculante integrado en él (como las Ducati) ocupa el hueco por donde debería pasar el amortiguador. En cuanto a la estructura de tubos rectos del chasis, aprovechan con lógica las características del motor.
Espero que al que haya llegado hasta aquí le haya gustado, y por supuesto, espero comentarios si alguien no está de acuerdo. ¡Ah! Y ¿Quién dice que esto es un prototipo para el Dákar? Porque yo solo veo una enduro en toda regla….
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Re: BMW 450 para el próximo Dakar
Miguel ya me deslumbraste con tu moto en el circuito de quartell y ahora me vuelves a deslumbrar con tus conocimientos de motos. IMPRESIONANTE. un saludo Miguel a ver si repetimos lo del circuito. ;-)
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Veterano mototrailero
Re: BMW 450 para el próximo Dakar

Honda Transalp 88´
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Veterano mototrailero
Re: BMW 450 para el próximo Dakar
Lo siento pero me he perdido
Un saludo.
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Re: BMW 450 para el próximo Dakar
Menuda enciclopedia andante macho, desde luego de teoría mecánica no llego ni al 10% de lo que puedas saber, pero en una cosa sí que estoy de acuerdo, yo lo que veo en las fotos en una moto de enduro en toda regla, nada de una africana, ahora que con esa base puedan preparar una africana pues es bien posible como hacen con otras 450.
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Re: BMW 450 para el próximo Dakar
He estado viendo el analisis del Sm y en general flipo, demasiadas innovaciones para que funcione a la primera, pero ya se sabe...Bmw suele ir por libre.
Lo unico que no me acabo de creer es que aseguran que el eje del piñon de ataque es hueco y el eje del basculante atraviesa todo el motor, la verdad me parece muy complicado mecanicamente.
Un saludo
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