Bueno transalpero,yo creo que no se debe generalizar por principio.
Mi calle es "un tanto" ruidosa,bueno en verdad Fuenlabrada llegó a ser, si no la primera,una de las mas ruidosas de toda la comunidad.Mi ciudad es una ciudad llena de gente joven,por mi calle,que es casi una pequeña avenida, pasan vespinos trucadas,cuads petados,coches tunnin con el escape de "rally",camiones de mercancias destartalados,e incluso tenemos una parada de autobus a menos de 100 metros en la que puedes oir incluso picar el bonobus (así que imaginaté el sonido del ralentí de un diesel de autobus),y en la que como en la noticia,no seria novedad que los cafres se picasen,calle arriba calle abajo,haciendo el loco,con total independencia del vehiculo que llevan(hasta de minimotos).Por no hablar de las eternas he innecesarias (por descoordinadas) obras que sufren en muchos lugares como en Madrid. No creo ni por asomo que en ese pueblo tuviesen un problema de ruidos ni la mitad de lo grave que es aquí o en cualquier gran urbe.
Siguiendo esta regla de tres. ¿Prohibimos la circulacion de coche cuads y motos?. Si cuando a mi me toca ir a currar,generalmente en la moto,entra el toque de queda,¿que hago? ¿me voy en renfe?.Como dicen akí creo que es una ñapa de norma y que deberian,al perecer un pueblo pequeño el nombrado en la noticia,ir directamente a la puerta de los "piraos" e inmovilizarle la moto. El problema reside ,creo, en que como los que hacen carreritas con los ciclomotores suelen ser,no que sean, crios menores de edad sin responsabilidad ante la ley,aunque les pare la policia, no hay dios que les tosa, todo queda en un aviso,palmadita en la espalda y mañana más. Esta ¿ley? creo que ha surgido al paso de este problema,pero dudo que eso llege solucionar nada,ya que en este pais somos de "lo hago por mis c****" .¿Por que no las obligan a hacer una itv a los ciclomotores como dios manda y el que no la tenga pasada al depósito y subasta?.Cuando callesen 3 o 4 ya se vería si la gente se achanta, y muchos se pensarian el preparar el escape,a riesgo de quedarse sin moto.
Personalmente creo que haria falta que las leyes se endureciesen,el conducir es una responsabilidad enorme que hace que dependa de nosotros la vida de muchos otros. Pero esto no es suficiente para pararle los pies a futuros "farruquitos",como ya he dicho es dificil contrarestar el impacto de la publicidad y las peliculas de "tios valientes y duros haciendo el loco y fardadas con su vehiculo pa flipar con los colegas y las nenas", pero si no atacamos con educación desde la base,si no les haces entrar en razón ¿que mas da cuantas prohibiciones pongan?. No debe ser tan dificil cuando muchos otros ya hemos entrado en vereda sin que la edad y el estado civil sean influyentes al respecto,como muchos presuponen.