¡Hola!
¡Por fin me he estrenado! El sábado tuve la oportunidad de salir por primera vez con gente del foro, y fue genial.
Me invitó Manchi a una rutica "de las largas" (al menos para mí) y no me pude resistir, así que allá que fuimos... y os lo cuento.
El recorrido ha sido muy variado, habitualmente hago menos asfalto, pero ha merecido la pena para ver esos sitios. Hemos tenido mucho marrón y como el recorrido ha sido largo, pues ha habido pistas de todos tipos, incluso alguna que habia que ir en 1ª, con eso digo todo :jeje: :jeje:
El recorrido:
Zaragoza - Bujaraloz, enlace por asfalto para juntarnos todo el grupo. Hemos salido desde Alfajarin, aún de noche, a 20 kms de Zaragoza: Manchi, Cowtruck y yo. En Bujaraloz nos hemos juntado con Capi y JORTX-KLE, donde hemos tomado un cafelito y hemos aprovechado para conocernos los nuevos.
Bujaraloz - Sástago - Azaila: de todo, pistas rápidas, asfalto, y un camino que más parecia una senda ancha junto al Ebro más guapa que pa qué. Esta la tengo que hacer entera otro día, porque era guapa de verdad. Alguna zona estaba recien abierta y estaba aún muy rota, con lo cual se juntaba el panorama con un suelo de lo más divertido. Nuestro amigo JORTX-KLE iba un poco incómodo, porque no llevaba tacos en su KLE, pero se ha portado como un campeón ¡bravo!
Azaila - Oliete: pistas rápidas con tierra húmeda (¡sin polvo!), bueno a veces con barro y teniamos que ir con cuidadin, pero al final... todo bien. Aquí, paradica "tésnica"
En Oliete se nos ha unido un ratico Mª Angeles, y hemos parado a ver esto:
Oliete - Alcorisa - Mas de las Matas: más pistas guapas, con terreno muy variado, incluida una zona de mina al aire libre llena de barro, jejejejeje. Otra vez poniendo pie al suelo, pero no ha sido poner nada más jajajajaja. Así ha quedado la KLE...
En Alcorisa hemos repostado y, otra vez con Mª Angeles, de ahí a Mas de las Matas por asfalto para comer... por cierto, me ha parecido buena comida, y mejor la compañía. Después de comer a JORTX-KLE le ha apetecido volver a casica por asfalto, así que le hemos despedido con el deseo de verlo de nuevo otro día... con tacos en las ruedas ;-)
Mas de las Matas - pasando por la provincia de Castellón - Villarluengo: simplemente precioso, ¡Maestrazgo al natural, en estado puro!. Hemos superado casi en todo momento los 1.000 mts, y a ratos los 1.250, viendo esto:
Aquí hemos visto un par de corzos por esa ladera... seguramente no se apreciarán en la foto, pero ... estaban ahí...
Y aquí la penúltima paradica en Villarluengo... sorry, no se ve una de las motos, acabo de darme cuenta![]()
Villarluengo - Villarluengo: este tramo ha tenido su cosa, hemos querido pasar un puerto todo pol monte, una subida guapísima, una pista rotísima por la cumbre... hasta encontrar una cadena de ... de... de un montón de grueso, que no hemos podido sortear (a pesar de haberlo intentado) y como anochecía hemos dado la vuelta. Total, que hemos perdido casi una hora, pero el trayecto ha sido chulo. La bajada ha sido diver, he descubierto que el faro de la TTR sirve para algo más que para que me vean
![]()
Villarluengo - Montalbán. Aqui ya hemos pisado todo asfalto, hemos visto casi en penumbra los órganos de Montoro y en Montalbán el último repostaje. Un poco antes de Montalbán, Capi se ha ido también pa casica, que ya iba siendo hora. ¡Hasta la vista, compi!
Montalbán - Zaragoza. Esto ha sido lo peor, porque ya era de noche, mi mujer me había empezado a echar la bronca cuando la he llamado a las 8 y media desde Montalbán y le he dicho que aun tardaria 2 horas... :sillazos: así que de vuelta he intentado seguir a Cowtruck y su superteneré, casi casi lo he conseguido...aunque por la carretera de Belchite el viento en contra no me dejaba pasar de 100. Mientras, Manchi y Mª Angeles venían detrás a su marchica, en las proximidades de Zaragoza, cada uno por su lado pa casica.
Así que eso, unos 530/540 kms. Para mí ha sido otra cosa, hemos pisado asfalto más de lo que habitualmente hago, pero ¡qué pistas hay por la zona minera del Maestrazgo de Teruel!![]()
![]()
![]()
No tengo muchas fotos, y sí algo de video, cuando haga un montaje ya os lo pondré.
Pdta. ¡Gracias por darme la oportunidad de salir con vosotros y ver esas cosicas tan guapas!