Espero que esa clavicula se cure pronto y bien.
Un saludo.
Espero que esa clavicula se cure pronto y bien.
Un saludo.
A recuperarse pronto y si te consuela piensa siempre que podia haber sido peor.
Un consejo a todos :
En los semaforos y cuando pareis detras de furgonetas o camiones parad siempre donde os vea el conductor por su retrovisor.Yo lo aprendi un dia que pare justo detras de una "fragoneta D K V " llena de chatarra ,niños y galgos (imaginaros quien conducia) y al tio no se le ocurrio otra cosa que dar marcha atras yo hice lo que pude pero al final me tumbò ,quede la pierna debajo ,imposible sacarla,menos mal que otros conductores le avisaron y paro,si no me pasa por encima.Sin ser una moto muy grande no sabeis lo que pesa una pegaso hasta que la tienes encima.VSS.
CADA UNO SE BAJA DE LA MOTO COMO QUIERE.
APRILIA PEGASO 99
Gracias a todos por los ánimos, sarna con gusto no pica y ya estoy empezando a montar.
Al final llegamos a un acuerdo y el jefe de la máquina se hizo cargo de los gastos.
Cuando te compras la moto te regalan unas cuantas caidas.
Siento lo de la clavícula. Me he caido algunas veces...y la verdad es que el riesgo de lesión cada vez me preocupa más. Me estoy haciendo viejo. ;-)
\" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)
Animo y a recuperarte, lo importante no es las veces que te has caido sino las que te has levantado.
Estás seguro que no rozaste con la rueda delantera a la máquina justo antes de irte al suelo???
A mí me pilló un poco lejos, pero casi estoy seguro de haberte visto como la moto rozaba el obstáculo antes de perder el equilibrio, y era con la rueda delantera, con lo cual no pudo dejar marcas...![]()
Es lo que debemos decir siempre en los seguros en el caso de caida, pues como somos la parte más blanda de una colisión, nuestro instinto más primario nos obliga a no tocar el obstáculo, con lo cual, los de la compañía hacen mutis por el foro. ¿motivo? No se considera maniobra evasiva hasta que no hay un contacto físico entre los dos elementos accidentados, y una vez que a ocurrido, todas las maniobras destinadas a minimizar las consecuencias del accidentes sí se consideran maniobras evasivas. No lo digo yo, es producto de las numerosas sentencias y la nefasta experiencia en este tema, así que un motivo más para ir con más cuidado.
Además, en caso de duda sobre cualquier documentación que no lleve encima el conductor de la otra parte, llamada a la Policía Municipal o Guardia Civil para que levanten el correspondiente atestado.
Con esto no quiero decir que falseemos las pruebas, pero lo que está muy claro es, que como motoristas y personas que tenemos familia a nuestro cargo, jamás vamos a tocar un obstáculo pensando que la compañía no nos va a indemnizar, pero nadie hace "masa" por divertirse, la mayor parte de las veces es por culpa de un desalmado que nos obliga a salirnos de la carretera, así que para la próxima, hemos tocado levemente, pero hemos tocado, ¿las marcas de colisión?, pero hombre Agente, ¿Que marca puede dejar el neumático que ha rozado un poco sobre el hierro?![]()
Y si no estais seguros... el abogado de la compañía antes de decir nada a la parte contraria.
Si es que van como locos...
Y eso que la excavadora te esquivo que si no...
Pues eso. A recuperarse la clavicula y a pleitear.
La mia fue con la tengai. Un pequenyo puente, barro en el centro y matojitos en el lateral. Pase por los matojitos y ocultaban el pretil de piedra del puente. La moto se quedo y yo segui para adelante. Por el aire pensaba: gilipoll..., gilipolll..., gilipoll... Despues de tres gilipoll. me la di. Contusiones varias despues de rodar por el camino, pero nada serio. Eso si, con el temblequeo de piernas, tarde un buen rato en levantar la moto, mientras la gasolina se salia.
Ya sabemos la leccion. No ir solos, y si vamos solos tranky-trail. Lo cumplimos?
VVVsss
Hola CHIGUIN,
Ese es el tópico cuando hay un accidente "Van como locos".............
Al final he resuelto todos los problemas, y aunque el no tenía seguro se ha hecho cargo de los gastos, pero uo me quedo con la rotura.
El problema que tengo es que por aquí no tengo cuadrilla para salir en Trail-Campero y aunque vayas tranki he tenido mas de un sustillo, quedarme a medias en algún corrtafuegos, clavarse la moto en barro, etc.... y mover éste tanque si no es a piso llano, buff.....................
Me acuerdo el primer día que la cogía, carretera nevada y helada, al final al suelo y al intertar levantarla dos crujidos en los riñones que después de un año aún me duelen.
espero que estes lo mejor posible y que te recuperes pronto.mi contestacion a este post esta en un post del dia 14 de marzo titulado MARTES Y TRECE hay cuento lo que me paso el otrro dia en un piñazo.bienvenido al club de los que estamos de baja y sin pòder montar en nuestras burras.recuperate pronto
Caidas, unas cuantas como todo el mundo, ahora que el accidente mas grave lo tuve el año pasado entrenando en bicicleta de carretera.
Iba reglamentariamente por el arcen de una nacional, cuando una individua se le ocurrió cambiar de sentido y atravesarse en mi camino para coger la entrada de un estacionamiento de un centro comercial. Impacto frontal contra su costado. Resultado una costilla rota y una epitrocleitis en el brazo que me ha quedao de recuerdo. Encima la culpa segun ella la tenía yo por circular por el arcen. En el atestado la tuvieron casi que detener. La bici una look de carbono desguazada.
Mi pensamiento en ese momento: LA moto, que pena no haber ido en la moto para haber tenido la posibilidad de arrancarla la cabeza a la muy hija de su madre.
Nueve meses de baja por su culpa y en ningún momento la desgraciada preguntó por mí y eso que vivimos a cuatro KM.
El seguro pagó sin rechistar, pero si lo ves dificil, , contrata a un abogado independiente del de tu seguro que estos de las compañías son todos unos. Pacta con ese abogado que cobre un porcentaje de la idemnización, suele estar en torno al 10% y si pierdes no pagas nada. Ahora bien las lesiones se cobran SIEMPRE. así que para adelante.
Mirate eso
Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor
Decreto 632/1968, de 21 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido.
Modificaciones introducidas por la Ley 30/1995, de 8 de noviembre. El día de baja está en torno a los 50€-