Muy buenas a todos.

Como siempre, voy con un poco de retraso a la hora de colgar las crónicas de mis excursiones. Hoy os quiero mostrar alguna foto aderezada con algún que otro comentario de una rutilla que hice el pasado domingo 18 de marzo.

Dado que en las últimas semanas había sido la XT mi compañera de aventuras y con el fin de que la V-STROM no se pusiera ya demasiado "celosa", decidí aprovechar una estupenda mañana de domingo para disfrutar de ella por carreterillas de montaña de la sierra alicantina, en las que, dicho sea de paso, se desenvuelve como pez en el agua.

Salí de Alicante dirección a la localidad de Muchamiel. Justo antes de llegar a ella hay un desvío que llega hasta una zona de urbanizaciones llamada Valle del Sol. Desde allí parte una pista asfaltada que te va adentrando poco a poco en las primeras montañas. Las vistas por esta zona son un poco desérticas.





La pista va ascendiendo por una zona bastante escarpada con numerosos barrancos.





El día, aunque muy agradable, amaneció con una ligera nieblina. La carretera me debía conducir hasta esta montaña.....





Aunque en algún tramo, de carretera tenía realmente poco......





Esa montaña que antes la veía desde tan lejos, ya la tengo al alcance de la mano....





Esta pista asfaltada llega hasta la carretera que va desde Tibi a Jijona. Me dirigí hacia Jijona, y desde allí comencé a subir el puerto de La Carrasqueta. Las vistas desde allí son muy chulas. Es un puerto que está a aproximadamente 1.000 m de altura y es la primera línea montañosa desde el mar, con lo cual, la visión que puedes tener un día claro de gran parte de la costa alicantina puede llegar a reconfortar enormemente. Tristemente, y como ya he comentado, el día no era demasiado claro, pero aún así, hice un par de fotos....








Deciros también que esta es un zona muy transitada por los moteros de las RRRRRR, como les llamo yo del "cojón prieto"...

Bueno, pues coronado el puerto bajé dirección a Alcoy por la nacional. Antes de llegar a esta ciudad hay un cruce a la derecha desde el que parte una carreterilla que te conduce hasta la Sierra de Aitana pero transitando por una serie de pueblos con mucho encanto.

El primero de ellos es Benifallim.





Otro es Penáguila.





Por aquí, la naturaleza sorprende con cosas curiosas como esta....





Desde Penáguila comienzo a subir el puerto de Tudons. La carretera comienza a serpentear por la ladera norte de la montaña y las vistas, con el pueblo abajo, no me defraudan.







Ya en lo alto, hice unas cuantas fotos más....









Desde arriba me dejo caer por la ladera sur dirección a Sella. Los pinos me rodean....





La carretera discurre por este valle.





Antes de llegar a Sella, hay otro cruce que conduce a Relleu. Por él me meto. La carretera de Sella continúa para abajo. En esta foto se observa el desnivel entre las dos carreteras.





Un poco más adelante no me resisto a parar y echar una foto a la V-STROM con este valle al fondo....





Y también con la cumbre de Aitana....





Salvo el tramo del puerto de la Carrasqueta, toda la jornada transité por carreterillas prácticamente intransitadas como estas..........¡qué gozada para la V-STROM!............ ¡y para el que la lleva, claro!







Más paisajes de toda esta zona...





Antes de llegar a Relleu echo una última foto con la V-SROM como protagonista.





Desde Relleu fui a Aguas de Busot, desde dónde la carretera empieza a bajar hacia la costa. Ya en Campello cogí un tramo de autovía hasta Alicante para llegar a comer a una hora razonable en la que no me ganara mucha reprimenda......

En definitiva, 160 km de divertida excursión asfáltica con la V-STROM por la sierra alcantina, disfrutando de pueblos y paisajes con mucho encanto.

Espero que os haya gustado.

Saludos para todos.