-
Ya lleva tacos
La costa Vizcaína 1
Dadas las últimas tres semanas de furia metereológica en forma de lluvias, hay agua hasta donde nunca la ha habido, es por eso que ayer dominguito me decido a explorar la costa, en concreto esta zona

Desde Getxo hasta Punta Galea y por una rutita de mountain bike, pegado a los acantilados hasta Plentzia.
La primera playa no veraniega es la que tenemos justo debajo de Aixerrota, la playa de Arrigunaga, que aunque está prohibido bajar con vehículos a motor, pues como que no habia nadie y bajo

aun estaba levantandeo el día
Justo en la desembocadura de la ría de Bilbao

enfrente, el monte Serantes y en sus faldas, Santurtzi

Es una cala encastrada entre altos acantilados

Arriba se aprecian las aspas del museo-molino de Aixerrota

ya despuntaba el sol

Subo y me dirijo hacia Punta Galea, a ver si sigue el faro allí

ya desde la carretera que lleva hasta la punta, vemos el horizonte marino, hoy día han cortado el acceso a vehiculos pero, por el carril bici y con la moto parada antes llego al espigón de la Punta

donde las olas, con mar fuerte rompen con furias en acantilados dispuestos en estratos como cuchillas para las quillas de los barcos

hasta aqui se puede bajar endureando por un camino deborado por la fuerza de las olas, y cortado, porque antes se llegaba en coche hasta el espigón, y hoy día el mar se ha tragado buena parte del camino

hay una buena altura

desde aqui se aprecia hasta el pico de Santoña

y las cuchillas

Como se ve ya no hay camino. se hace camino al andar

a arriba se aprecia el precioso faro de Punta Galea

torre circular en absoluto acuerdo con el entorno
como canta Jorge Drexler, lo importante no es la luz sino los doce segundos de oscuridad

por esta zona nos dirigimos hacia Tunelboka y luego Aizkorri

con sus filos encarando al norte

reino de las aves......
la ruta

llego a Aizkorri, playa de arena de grano muy grande y casi compactada, mezclada con tierra y hoy llena de agua, un lugar IDEAL para hacer un Indoor para vacas, peeero, es zona de arenal protegido y zona de aves.........

un lugar recogido..... triste de color.... azotado por fuertes mareas y vientos

No son rocas, son pedazos de arena supercompactada

intento acceder desde aqui hasta la Playa de Sopelana, pero es imposible manejarse entre los pinares con esta capa de barro, y encima voy solo

Doy media vuelta y al puente colgante de Portugalete hacia el monte

aqui pasando en la barquilla esperando pase el remolcador

desde Portu a la Arboleda, seis kms y veo mas de lo mismo

aaaaaguuaaaaaaaaaaaaaaaa

no apuro mas mi suerte, despues de una vueltita por pistas mas "faciles" me retiro a descansar

Espero os guste y si alguien esta semana santa se deja caer por aqui, que avise que la ruta ya esta lista
saludos