A las 11 he salido del garaje dirección Cornago por la carretera. Hace un día un poco raro con neblina, pero como no se ven nubarrones me decido.
Pasado Cornago hay una pista asfaltada que va hasta Enciso.
A mitad de camino esta el punto donde comienza la ruta por los caminos.
Aquí paro y hago unas fotos al entorno y enciendo el GPS nuevo (garmin quest).
Al comenzar es un cortafuego bastante bueno en el que hay rodadas de coches.
Incluso hay algo de nieve todavía.
Cuando he recorrido unos 2 kilómetros tengo que coger una bifurcación del cortafuego que baja.
Este cortafuego no tiene rodadas de coche, que raro, pero si lo dice el GPS será por algo.
Ahora entiendo el porque, he tenido que bajarlo con el motor parado y una marcha metida y yo bajado de la moto y al llegar al cortado salir por la izquierda con mucho cuidado. Las he pasado putas.
A los pocos kilómetros encuentro un pueblo abandonado donde paro para almorzar.
Mientras que almuerzo me doy cuenta que no esta tan abandonado, han rehabilitado el antiguo abrevadero-lavadero en un bonito merendero con asadores.
Incluso han instalado baños públicos.
Y duchas¡¡¡¡¡¡
Decido dar una vuelta por el pueblo y veo que hay casas rehabilitadas, incluso el antiguo frontón esta nuevo. No he visto a nadie, así que creo que aquí solo vienen en verano.
Continuo para adelante, el camino esta muy bien, pero donde la sombra se acumula la nieve.
Llegando a atascarse la moto.
Viendo lo que hay por delante me dan ganas de dar la vuelta, pero como no puedo subir el cortafuegos, pues para adelante.
Por fin llego a San Pedro Manrique, os pongo unas fotos del recinto donde se hace el paso del fuego la noche de San Juan.
Desde San Pedro Manrique tengo que coger un camino que pasa por Sarnago y llega a Navajun.
Pero inexplicablemente el camino acaba en un pinar, doy una vuelta a pie por el lugar a ver si hay manera de pasar campo a través, pero veo que imposible la pendiente es excesiva. Mientras doy la vuelta para buscar caminos alternativos mas atrás empieza a llover.
Encuentro un refugio donde paro para ponerme el pantalón de agua y poner dentro de la bolsa sobredeposito (del Lidl) que yo llevo sobre la parrilla (jajaja) todo lo delicado, GPS, cámara, teléfono y pongo la funda a la bolsa.
Como cada vez se pone peor (aguanieve) y voy solo decido volver a San Pedro Manrique y regresar a casa por carretera. Una carretera bastante divertida con muchas curvas hasta Arrendó. Al final llego al garaje a las 6 de la tarde.
Resumiendo: 250 Km. y 7 horas de moto.
Conclusiones:
-Tengo que comprar un soporte al GPS porque se pierde mucho tiempo parando para tener que sacar el GPS del bolsillo.
-Como dice un forero “los GPS los carga el diablo”, el GPS funciona de maravilla pero la topografía no estaba actualizada. Para lo que me costo¡¡¡¡ gratis la topografía de toda España bajada del emule.
-La bolsa sobredeposito del Lidl genial ha aguantado salpicaduras de barro y la lluvia.
Espero que hayáis disfrutado del relato.
![]()
![]()