Hola a tod@s. Aquí va mi primer intento de crónica. A ver que os parece.
Aprovechando un viaje esporádico a Atarfe, decidí que podría aprovechar la mañana que la tenía libre para dar una vuelta por la sierra que de mozuelillo tantas veces he recorrido en bicicleta. (Atención a la bolsa cubre-deposito del Lidl).

Nada mas empezar, me dirijo a la Ermita de los Tres Juanes.

Que tenemos aquí!!! Una avestruz en Atarfe? Se trata de un pequeño“Zoo” de aves que hay junto a la ermita.

Mi pueblo desde Los Tres Juanes.

Después me voy a una cantera cercana donde saco esta instantánea.

Prosigo el viaje llegando al Torreón.

Desde aquí veo mi próximo objetivo. El pantano de Cubillas.

De camino me encuentro con el chasis de la moto de alguien que no la va a poder ver nunca mas como la recodaba. Malditos mangantes de mierda…

Poco mas adelante me encuentro con lo que amigos míos me habían comentado. Lo que antes era un gigante campo de amapolas y girasoles, ahora se ha convertido en un negocio, el negocio del golf, donde gente adinerada pasa sus insulsas horas de ocio pensando que cuidan la naturaleza, cuando en realidad no hacen nada mas que destruirla…

Debajo de este puente ha jugado de pequeño un millón de veces con mi bici cuando el camino no estaba ni asfaltado. Hoy en día es solo un tramo por el que decenas de camiones pasan sin cesar.

Continúo hacia el aliviadero del pantano Cubillas.

Finalmente el pantano Cubillas. Estuve pensando en vadearlo, pero con las mixtas no me fiaba, jajaja

Finalizada la mañana, recojo a la parienta y a la Chilindrina (mi Chihuahua) y tirando millas a Lucena que todavía me quedan unos 100 Kilometrillos.

Saludos a la peña de MOTOSTRAIL.COM

P.D. Fotos realizadas con mi teléfono Nokia 6288.