-
Ya lleva tacos
Re: Limitaciones de una "mono"?
Yo creo que es una cuestión de como y cuanto vas a viajar. Si vas con paquete, mejor con "cavallos", y cuantos mas mejor, sobre todo adelantando. Si vas a ir ligero, con tu potencia puedes tener suficiente... o no, depende de cuanto quieras correr. Luego piensa que todo ese exceso de potencia,y de peso, lo puedes sufrir en campo, algo de lo que no debes prescindir.
Y mecánicamente, el problema de un monocilíndrico es el tamaño interno, llamado "gigantismo": con un pistón de 10cms de diámetro (dibújalo y verás) biela, cigüeñal, apoyos sufren mucho debido a su alto peso, por lo que todo debe reforzarse, aumentando más el peso... y las inercias que ello conlleva, muy importante cuando van subiendo y bajando a toda velocidad (a 6000rpm, sube y baja 100 veces en un segundo). Por eso, motores de alta cillindrada unitaria no se llevan muy bien con altas revoluciones mantenidas... lo normal en autovía. Lo bueno es que tu "mono" ya va refrigerado por agua, por lo que las tolerancias (holguras) son menores y su temperatura más estable, por lo que aguantará mejor que XT 600, Dominator, Big... Osea, que tranquilidad en autovía (aunque no hace falta que vayas parado), y disfrútala curveando y pisteando, que es lo suyo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro