-
Estreno la Sussie y Arrgggghhhhhh!!!!
Suzuki DR 650 SE
Hola a todos, pues eso me voy a Tarragona pillo la moto,la primera toma de contacto es una maravilla.
Me despido del anterior propietario e nicio la marcha desde Tarragona, va como la seda y empuja mogollón, en Miami Playa paro a poner gasolina y......no arranca, embrague a fondo, taconazos a la pata cabra y nada. Compruebo cableado, batería, todo en su sitio, la batería es nueva. Lubrico el interruptor de corriente del caballete, nada. Ningun taller a la vista, sudo. Miro los cables del interruptor de corriente del embrague, no veo nada raro, sudo más. Tras 30' angustiosos llamo al anterior dueño, no sabe que decir, me jura que nunca había hecho algo así, pero....me insiste en que apriete el caballete hacia arriba y que apriete la maneta del embrague a fondo, le digo que ya lo he hecho y nada, el chaval dice que no hay ningún problema que si quiero anular la compra, etc. Pero no, ya la siento mía y decido entrarle a la brava.
Alicates de corte, tijeretazo a los cables de la pata de cabra, pruebo y nada. Pelo los cables, los uno, pruebo y nada, sudo y sudo. Tijeretazo a los cables del cortador de corriente del embrague, pruebo....y nada. Sudo. Pelo los cables, los uno y Broooommmmm!!! La moto no suena, me habla, me canta, me da las gracias, ya no sudo, ahora chillo y canto, ¡Lo he hecho!, yo que no sé cambiar una bombilla, he salido del apuro, me siento capaz de correr el Dakar sin asistencias. Pongo una regleta que pido en la gasolinera en los cables cortados y a rodar, agua, viento, incluso granizo pequeño llegando a casa, pero ya duerme en mi garaje, la he parado y arrancado varias veces, le van a dar pol culo a los cortadores de corriente, así está bien. De aquí cuatro días le cambio cubiertas, que están algo gastadas y a entrenar.
Saludos y perdonar por el tostón.