-
Desfiladero de Los Gaitanes-El Chorro (Málaga)
Hola,
Os pongo unas fotillos de una salida dominguera, más que nada por asfalto (pero por carreteras comarcales, bacheadas, nada bueno para las RRs)
- RUTA: Málaga-Campanillas-Coín-Alozaina-Ardales-El Chorro-Pizarra-Málaga.
- Tiempo empleado: algo más de 3 h.
- Kms. recorridos: 160 aprox.
Por aquí ha hecho un día de p.m., después de una Semana Santa algo pasada por agua, así que había "mono" de moto, y pese a ir por carreteras poco dadas a ello, me he encontrado por el camino unas cuantas... de hecho, casi me "encuentro" cara a cara con uno que invadió mi parte del carril derecho en una curva ciega (vamos, que casi me doy una hostia frontal contra un subnormal que iba en una Yamaha FZ1000, por la zona de El Chorro, recién entrado desde la carretera que viene de Pizarra; el "nota" iba acompañado por una Suzuki GSXR azul, creo, así que si lee esto ya sabe que yo soy el de la Dominator roja que le pegó un pitido, y no para saludarlo, sino por no poder decirle "gili******", ya que llevaba el casco integral puesto
)
Cuatro fotitos por la carretera de Alozaina a Ardales:

Las que siguen están realizadas en el Pantano de El Chorro (un embalse artificial, de muchos metros cúbicos de capacidad, que provee de agua a gran parte de la provincia de Málaga, para los que no son de la zona) Es un sitio bastante frecuentado por "domingueros" (como yo, en este caso) que se montan allí sus parrilladas, y se lo pasan chachi, ya que es muy tranquilo, en plena Naturaleza, con pinares muy cerca y aire muy puro:

Dos fotos de un "falso túnel" que hay en la carretera que baja desde el pantano hasta el Desfiladero de Los Gaitanes (en éste hacen "rappel" y "bungy-jumping" muchos aficionados al riesgo extremo, y es bastante conocido en ese mundillo por toda Europa) De hecho, desgraciadamente, ya han muerto unos cuantos montañeros y excursionistas por estos lares, debido a imprudencias o simplemente "gajes del oficio":

Aquí podéis observar (de lejos, desde la carreterita por la que voy) el celebérrimo desfiladero (¿veis un puente entre las dos paredes verticales? ¿tenéis vértigo? Si la respuesta es positiva entonces no os acerquéis por aquí ... je, je)

El camino a casa desde el desfiladero:

El fin de semana que viene voy a queadar con unos compañeros de otro foro trail (CTA - Club Trail Andalucía), ya que en este no he encontrado gente que salga con asiduidad por esta provincia; vamos a hacer una ruta bastante interesante desde Mijas hasta Ronda, todo por campo, así que ya colgaré las fotos que haga.
Saludos. VSSSSSSSSS!!!
P.D. Ya está arreglado el tema del tamaño de las fotos.