............ estas dos, por fin se vuelven a ver las caras.
Como alguno ya sabéis, debido a una lesión de espalda, “mi sombra” (y yo de él), Eduardo, lleva más de un año sin subirse a la moto. Pero hoy, por fin, hemos vuelto a las andadas, y además hemos tenido una compañía de lujo, el amigo Soriano de Alicante. Esta pasando estos días de vacaciones en su pueblo, cercano al nuestro, así que hoy hemos quedado para conocernos y dar una vuelta juntos. La idea era no complicarse mucho la vida, pero de lo que se piensa a lo que luego resulta...........
Primera parada.
Aquí el amigo Soriano que viene
Y aquí el amigo Soriano que se va.
Eduardo contento con su reestreno motero. Al fondo se empiezan a ver las primeras nieves.
Bajamos de las alturas.
Después de una llamada de teléfono, nos enteramos que a 4 ó 5 km de donde estamos, andan otros cinco amigos moteros, Manu, Patrix, Carlos, Fran y Oli. Nos cuentan que han intentado subir al refugio a donde nosotros íbamos pero no han podido por culpa de la nieve. Salimos todos juntos para intentarlo por otro camino.
Manu montándose en la moto dispuesto a emprender la ruta.
Conforme el camino va ganando altura, la cosa empieza a complicarse.
Cada vez hay mas profundidad y cuesta mas avanzar
La nieve nos ha ganado la partida y hay que darse la vuelta. Pero hasta dar la vuelta cuesta sudores. Las motos están literalmente clavadas.
Volvemos sobre nuestros pasos y para cuando salimos de la nieve la hora de comer hace rato que ha pasado, pero si no comemos por lo menos habrá que merendar no?
Gracias a Manu que consigue hacer un pequeño fuego, el menú de siempre se va haciendo poco a poco mientras vamos “dándole” a un lomo que Soriano ha traído y que estaba buenísimo.
La foto que no podia faltar.
Después de comer unas risas.
Y a seguir ruta.
Y como esta visto que nos gusta complicarnos la vida, después de unos km de carretera volvemos a coger otra pista que también nos hará sudar de lo lindo.
El final de la subida esta cerca, pero cuesta un mundo avanzar. Me adelanto yo solo y logro llegar arriba pero el panorama en vez de mejorar, esta peor debido a que se han formado ventisqueros.
Segunda derrota del dia y media vuelta.
Lo más fácil en estas condiciones es irte al suelo verdad? Pues sí.
Lo malo no es caerte, lo malo es levantar la moto. Lo intento un par de veces pero parece que esta clavada al suelo. Los demás están 200 ó 300 metros mas abajo y ni me ven ni me oyen, así que como no quiero dejar a la djebel allí para que se la coman los lobos, después de descansar y arrastrarla un poco, he conseguido ponerla en pie y para abajo.
Después de todos estos problemas, la tarde se va echando encima y es hora de volver para casa no sin antes parar en San Pedro Manrique a descansar y a tomar algo, que después de la sudada estamos todos más secos que la mojama.
Un poco mas adelante nos despedimos de Soriano que se marcha a casa por otra carretera distinta a la nuestra.
En resumen, casi 9 horas de moto para recorrer 176 km.
Nueve horas de diversión, sangre y lagrimas no, pero sudor .............ufffff
Un placer conocer a un tío estupendo como es Soriano, (después de esta, alguna mas vendrá verdad?), un placer conocer a Carlos que habia oido hablar de él pero no conocia, un placer volver a salir con la gente de aquí, un placer volver a ver a Fran que hacia tiempo que no veia, y si los demás me lo permiten, sobre todo, un verdadero placer volver a salir con mi compañero de aventuras de toda la vida, que a pesar de que la salida a sido cañera, el tío a aguantado como un jabato.
VA POR TI EDUARDO.
Un saludo.
P.D. Lo malo es que a partir de ahora voy a tener que compartir los chori........![]()