¡Hola a todos los habitantes de este foro! (Y si hay fantasmas, hola también.)

Después de pasarme unas cuantas semanas mirando por la ventana, me ha gustado el ambiente que he visto dentro y hoy me he decidido a tocar a vuestra puerta y entrar. Con permiso...

Soy una víctima añosa del Real Decreto 1598/2004 por el que se inventaron los "convalidados". Siempre me gustaron las motos y solía admirar con ojos golosos una Africa Twin que aparcaba al lado de mi casa, pero nunca me decidí a sacarme el carné de moto y lo más que tuve fue un escúter de 50 cc. Me tenía que conformar con explorar esas rayitas finitas de los mapas en coche y mirar de reojo al pasar las pistas que se insinuaban más allá del asfalto.

Con lo de la "convalidación", ya no me pude contener y me monté en una Honda XL125V Varadero gris, en la ingenua creencia de que sería una moto para muchos años. Durante nueve meses, he recorrido con mi minitrail más de 10.000 km de carreteras, carreterillas y pistas forestales, he conocido muchos lugares de la provincia de Málaga y vecinas que ni siquiera sospechaba que existieran y, definitivamente, me he enganchado a este mundo de las motos.

La verdad es que para lo que me gusta, para pasearme tranquilo y disfrutando de la naturaleza y para llegar sin prisas a cualquier sitio, mi Varadero 125 gris era suficiente, pero no pude contener la infección y en julio me saqué el dichoso A.

Dicen que el cambio de estatus suele provocar a menudo el cambio de pareja y yo me he enamorado de la hermana mayor de mi Varadero. Ahora estoy esperando impaciente a que me entreguen mi nueva Honda XL650V Transalp limitada, la Caldera en la que quiero guisar muchas más rutas.

Como veis, aunque mi carné B tiene veintisiete años de antigüedad, apenas he pasado del parvulario con mi Varadero 125 y sigo siendo un autentico novato, así que agradeceré todos los consejos que podáis darme, tanto sobre la Transalp, como sobre conducción, rutas y lugares que visitar, etc.

V'sss