Hay una sequía que dura ya años,amén de los cultivos de regadío en zonas de secano,miles de pozos ilegales y sobreexplotación del acuífero...Pasan 3 ríos por allí...¿Conoces algún pueblo que tuviera tres ríos,y que los haya secado los 3(gigüela,azuer,guadiana)?Las Tablas,el parque nacional(un parque temático más bien)...en pocos años seguramente lo bajarán de categoría...no hay agua en todo el año,la poca que ves se mantiene porque se le mete de pozos subterráneos,o del dichoso trasvase...Aún así,da refugio aún a numerosas especies de aves y algunos otros bichejos fantásticos...Pero es un clarísimo ejemplo de la mala relación del hombre con su medio natural...Y bueno...se pueden ver cosas bonitas haciendo el ilegal,y saliéndose de los caminos marcados...Y sí,las rutas a extremadura...preciosas...Ciudad Real capital,pijolandia..en mi opinión,sólo pura apariencia...Una ciudad de servicios,que si alguna vez tuvo encanto,se lo cargó...
Aún así,qué te voy a decir...me cabrea lo que hacemos con la tierra,pero me gusta la mía...y la tuya...y la del otro...
En fin...esto es un foro para hablar de motos,creo...Excusez-moi,les amis...!!