-
Veterano mototrailero
Re: Presentación y dudas XT 350
Mi padre tiene una xt 350 del 91.Ya tiene algun post en el foro contando los apaños que le ha hecho.
A mi padre le costo cerca de 2000€ pero es que no tenía ni el mas mínimo signo de haber pisado campo y los kilometros que tenian eran muy justos.Yo no recuerdo cuantos eran por lo que eso lo reservo a mi padre.
Los unicos problemas que ha encontrado han sido los propios de envejecimiento de los materiales.Es decir,escape picado por oxidación y un problema muy frecuente y un tanto caro de la xt 350. Las toberas de admison (del carburador al cilindro) son de goma pegadas a metal,y con el tiempo se cuartean y dejan pasar aire por esa junta goma-metal lo que el hace tener fantasmas de carburación. Fijate en eso cuando la compres,solo supone cambiarlas y un desembolso de unos 120€.
Por lo demás,tú los has dicho, es simple fiable,fácil de llevar,muy campera y con bastante nervio para ser un 350 air-cooled.
Lástima de arranque a patada,al principio mola...pero luego las agujetas...
Aqui te dejo el enlace de un post que hizo mi padre sobre como arregló las toberas que comentaba antes.En lugar de comprar las originales las reparó así y aun funcionan.
http://motostrail.com/xoops/modules/...d=8305&forum=4
-
Bienvenido tio, saludos desde una Xt350 del 91 y de madrid. Mira, en el foro de compraventa he contestado antes al chico que pide 1800.
Todo es muy relativo, yo pague por la mia 2000€, pero que es lo que pasa, que la 350 va de lujo.
Consumo...no se lo que es eso, se lo que es llenar el deposito con 9 pavos y tirarme con un deposito... Los kits de arrastre salen tirados, mantenimiento minimo. Y de velocidad sobre 120 y un poquito mas, pero muy poquito, considerando que el motor de la que compres este bien y a parte, ¿para que mas?. La mia estaba casi nueva, parecia que habia salido de la tienda hace poco tiempo. Con lo unico que tuve problemas fue con la carburacion, pero...eso es como todo, siempre te va a salir algo.
Yo estoy muy contento y hace poco estuve planteandome el cambiarla pero he decidido que no, es un lujo su manejo y su funcionabilidad.
Aqui un colega de Madrid para resolverte cualquier duda.
Saludetes
-
Muy agradecido Dirty4 y Pepepower!
El tema de las toberas de admisión me viene muy bien ya que lo desconocía, un punto debíl que ya se que tengo que vigilar en la compra.
Tampoco sabía que la distribución primaria era por cadena, tenía pensado que era por engranajes, ¿sabeís cada cuanto hay que sustuirla? ¿si ésta está ya mal da síntomas claros?, como ruidos pérdida de potencia...que se puedan apreciar a la hora de la compra.
Como está claro, lo que más temo es que me cuelen algún defecto de motor que me complique luego la vida.
También dudo acerca de comprobar el estado de las suspensiones, la delantera según creo es oleoneumática sin regulación, y la trasera es regulable, ¿algún detalle al respecto a tener en cuenta??
Respecto al tema de velocidad que comentaís, ¿los 120 son de máxima?, supongo que no debería andar mucho más pero los 130 estarían bien a la hora de ir por carretera a 110 y que no me tiren los camiones.
-
Jo...er tio, cuestionario exaustivo, eh?
Pues si tio, las toberas son importantes pero tampoco mucho. No te obsesiones, como ya te he dicho antes siempre te va a salir algo. En cuanto a suspensiones, no son la leche pero van bien, la trasera yo la llevo al maximo de dureza y las delanteras llevo un sae 10 y me va perfecta, en caso de querer un poco mas de dureza en la parte superior de las botellas llevan dos valvulas como las ruedas de los coches a las que se le puede dar un poco de aire y consguir un poco de dureza, pero no hace falta.
Respecto a lo de la velocidad...con 120 vas genial para esa moto, a mi no me hace falta mas, no obstante he comprado una corona de dos dientes menos para probar en otra llanta que tengo a ver si se gana un poco mas, ya te contare.
¿alguna cosilla mas?
Saludos desde el departamento XT350
-
-
Muchas gracias a todos, a hora empieza la búsqueda y captura, a ver que puedo encontrar por ahí.
-
[size=xx-large]BIENVENIDO!!![/size]
-
Ya lleva tacos
Veo que eres un comprador a conciencia.
En cuanto a los detalles técnicos de tu moto, por su sencillez, ya te irás percatando a medida que le metas mano tú mismo.
En cuanto a precio, te diré que yo pagué 350.000 de las antiguas ptas., y tenía 23.000 kms. y era del 87. Eso sí, estaba muy buena de aspecto y tenía un sonido cojonudo.
Ví unas cuantas, te lo aseguro, y la única que estaba mejor que ésta me la vendían por 400.000 del ala.
Tenemos que tener en cuenta que están muy solicitadas porque son motos ideales para iniciarse y por su polivalencia.
Ah! Y sin olvidar lo de sus 34 CV, que son el límite permitido para los dos primeros años de carnet.
Si te sirve de algo, la disfruto como el primer día.
-
Ya lleva tacos
-
mira he visto esta en el anuntis x 1600 eur pero es de las mas nuvecitas que hay y con pocos km.
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2546803
un saludo!