-
Presentación y dudas XT 350
Muy buenas,
soy un recién llegado y en primer lugar saludaros a todos y daros la enhorabuena por la web.
Estoy pensando en comprar de segunda mano una XT 350, sobre el año 93 más o menos, para conseguirla sobre unos 1400€.
Me gustaría que me comentaseis que detalles debo mirar en la compra, por ejemplo como comprobar el buen estado de las suspensiones, de la transmisión...
Respecto al motor, creo que el reglaje de válvulas es por pastilla, me gustaría que me explicaseis un poco este sistema, a mis motos anteriores el reglaje se lo he hecho yo pero con el típico sistema de balancín tornillo contra-tuerca. ¿Hay que cambiar las pastillas en cada reglaje? ¿son éstas caras (4 sino me equivoco)?¿Se adquieren específicas de esta moto o marco, o las hay generales en el mercado auxiliar?
También creo que lleva la distribución primaria por engranajes, no por cadena, ¿como veís este sistema?, en principio me parece más sencillo y con menos mantenimiento que la cadena, pero me gustaría la opinión de alguien entendido.
En el caso de que alguien tenga o haya tenido esta motos, agredecería comentarios sobre su comportamiento, en concreto sobre que régimen trabaja el motor, velocidad media que se puede mantener en carretera, consumo de aceite, mantenimiento...
También me gustaría saber si es posible el precio de los neumáticos.
Por último cualquier comentario/consejo sobre detalles que comprobar a la hora de la compra es bien recibido, así como comentarios sobre si creeís que es buena compra. Sería mi primera moto de campo, y quiero una 4T sencilla, con un comportamiento noble que aunque no de prestaciones extremas si lo tenga razonable para poder pasarlo bien en el campo y desenvolverse con soltura (que no me pasen los camiones) en carretera.
Muchas gracias por la atención y perdón por la extensión.