Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Técnicas de conducción

Fisgón

Técnicas de conducción

Hola compañeros.
    No sabía donde poner el post, si aquí o el en foro técnico, disculpad si no lo he encajado bien.

Bueno, a lo que voy, he pensado que sería interesante abrir un post donde cada uno escribiera técnicas y consejos sobre conducción trail en carretera y campo, tanto consejos que habitualmente se conocen, como trucos particulares de cada uno,de este modo podríamos aprender unos de otros.

Que os parece?

Bueno, empiezo yo con algo muy sencillito: La mirada en una curva debe abarcar mucho terreno por delante, no fijar la vista tan solo unos metros por delante de nuestra rueda.

Espero que os animeis. V´sssss para todos!!!!

Re: Técnicas de conducción

A mí que no sé nada y soy un chupóptero,me parece genial...Prefiero aprender de lo que dicen los compañeros del foro que de cualquier libro...Yo,mis técnicas son instintivas y completamente a pancho...imagino que el instinto de conservación de uno mismo tendrá algo que ver no??Ah,bueno,sí que tengo una técnica que aplico casi siempre...La prudencia...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

koldo
    Fisgón

una tecnica muy buena es la de hacerse una pelota y rodar cuando todas las demas tecnicas fallan.
    y te lo digo desde la experiencia de mas de 15 accidentes en carretera y entre 1000 a 2000 caidas en monte.
    dos roturas de clavicula y dislocaciones y moratones y raspones varios.
    conclusion, deja siempre algo de margen por si falla algo. no ir nunca al limite ni arriesgar , aunque se vea claro.
    y si no os convence esto es que sois de goma no de carne y huesos.

Ya lleva tacos

Buenas chicos,hay un pots en este foro que se llama:
    Las *** directrices del trailero novato,esta genial,os lo recomiendo,mily
    ,,,, yo no voy despacio es que ,,,,,,,,los demas van mas rapidooooooo¡¡¡¡

rafagas para los caidos ¡¡¡¡¡¡

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Msn dice:

"Bueno, empiezo yo con algo muy sencillito: La mirada en una curva debe abarcar mucho terreno por delante, no fijar la vista tan solo unos metros por delante de nuestra rueda."

Al hilo de esto que dices me has recordado que sobre todo en verano cuando hay polvo en los caminos, yo siempre miro hasta donde me alcanza la vista y si a lo lejos veo una polvareda, es señal de que tarde o temprano me encontrare con algun vehiculo de frente.

Parece una chorrada pero encontrarte en un camino de 2 ó 3 de ancho con un coche de frente sin esperartelo, es un marron muy grande, y lo digo por experiencia.

Un saludo y adelante con la iniciativa.

Ya lleva tacos

me parece buena idea,el que sepa algo de como pasar sin caer,será bien recibido.

Fisgón

Pues la verdad es que yo no soy el mas indicado para dar tecnicas de conducción. No obstante, si que conozco de alguien que puede enseñarnos a todos unas cuantas cosillas...

http://manual.endureros.com/index.htm

Fisgón

venga chicos animaos!!!!

que se oiga la peña motera!!!

V´sss

Fisgón

No te comas tanto el tarro que a pilotar se aprende pilotando,si la primera vez que la rueda trasera te derrapa al dar gas cuando vas rapido te asustas normal, ahora si te pones cachondo,chungo en cuanto coges un camino de tierra vuelves a buscar esa sensacion que es la ostia,dale gas hermano ,pero con control.

miguel-april
    Fisgón

A mi me parece una idea genial. Esta claro que la experiencia es un grado, pero la técnica esta ahi para aprenderla. Apoyo tu idea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo