No sé si será tu caso, pero a mi me pasó eso varias veces (no que me adelantaran, pero si que se me pegaban al culo al llegar a una intersección con límite de velocidad), hasta que un día, yendo con unos amigos detrás, me echaron la bronca por cambiar de velocidad sin aviso. Al final de unos minutos de acalorada discusión, llegamos a la conclusión que el problema era que no usaba los frenos, sólo reducí, y por tanto el que viene detrás no se entera de que estás frenando hasta que te tiene encima. Desde entonces, siempre que paso por esas intersecciones, miro si viene alguien detrás, y si es así, toco el freno un poco, para que vean que estoy frenando. Y no he vuelto a tener ningún susto.Sete escribió:
Precisamente a mi me ha pasado algo parecido. Como estoy en rodaje, iba esta mañana a 90km/h por el carril de la derecha y pegadito al arcén, iba por la M11 y M12 (nuevas carreteras del aeropuerto de Barajas). Cual ha sido mi sorpresa que los coches me adelantaban pegaditos a mí, vamos que como bien dices a 40cm. Es algo inaudito, ya que deberían adelantarte por el carril izquierdo y manteniendo siempre la distancia de seguridad.
En cuanto a lo que dice Sete, yo te recomiendo, tras haber ido a esas velocidades con mi XR125, que vayas por el medio de la calzada, aunque vayas despacio. Si no, la gente te trata como a un ciclista (que los tratan muy mal también) y te pasa rozando sin cambiar de carril. Yendo por en medio les obligas a que salgan al otro carril (o casi todos los harán, siempre habrá algún destalentado).
Y locos hay también en motos, como uno que me pasó hace poco, a 180 o más, con una CBR (creo, porque tampoco la ví mucho) hipermegarruidosa, que ni siquiera oí llegar más que cuando me pasó casi rozando, a toda hostia, con el consiguiente susto que me llevé. Vamos, que destalentados hay en todas partes. Como dicen los compañeros, la suerte está en no cruzárselos.