Desgraciadamente con mi pequeña XL, que tiene una velocidad crucero de 80, me ha tocado vivir bastantes incidentes parecidos por carreteras nacionales a lo que contáis. Coches que tienen prisa, que no respetan las distancias de seguridad, que se te pegan al culo, en fin "tontos del haba" hay en cualquier parte. La experiencia me ha dictado un par de consejos que ya te han dicho:
- Andar por el medio del carril, incluso un poco por la izquierda (siempre tendrás tiempo para irte a la derecha).
- Tocar ligeramente el freno (casi que acelerando al mismo tiempo) para que el de atrás se "asuste" y deje más distancia.
Lo que te ha pasado a ti, Mily, creo que sólo ha pasado en mi imaginación.Hace poco me vi "perseguida" por un coche en una carretera local de las de Aragón, pero en cuanto le di paso me adelantó. Llevo algunos kilómetros sola en carreteras secundarias y sólo lo he pasado mal una vez de noche, perdida y que me iba quedando sin luces. Piensa que habrá sido casualidad y no le des la más mínima importancia.