Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Se nos respeta en carretera?

  1. #1
    Fisgón

    Se nos respeta en carretera?


    Escribo este post para expresar mis quejas sobre el comportamiento de algunos conductores con respecto a las motocicletas.

    Ayer tuve un buen susto volviendo del trabajo, por una carretera Nacional, en buen estado.

    Estava circulando con la moto a 90, más o menos, por el centro de la calzada pero más bien un poco para la derecha, cuando llegué a una intersección senyalizada a 60 (donde suelen ponerse los radares), total que freno, progressivamente, i el tio de atrás, un Megáne, me adelanta en continua i sin cambiar de carril, es decir, pasando a unos 40 cm de la moto sin aflojar la velocidad ni nada.

    Mi irritación fue evidente, más aún si tenemos en cuenta que llovió y el muy c.... me empapó aún más...; a parte que mi impotencia fué también mayúscula...

    nada, solo queria compartir con vosotr@s este lamentable episodio, y saber si es algo habitual.

    saludos!

  2. #2

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Por desgracia hay desalmados en todos los lados, tanto subidos a un coche como a una moto, etc etc... La suerte es no cruzarse nunca con uno de esos... pero a veces pasa lo que cuentas.

    Saludos y V's

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Mensajes
    921

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Precisamente a mi me ha pasado algo parecido. Como estoy en rodaje, iba esta mañana a 90km/h por el carril de la derecha y pegadito al arcén, iba por la M11 y M12 (nuevas carreteras del aeropuerto de Barajas). Cual ha sido mi sorpresa que los coches me adelantaban pegaditos a mí, vamos que como bien dices a 40cm. Es algo inaudito, ya que deberían adelantarte por el carril izquierdo y manteniendo siempre la distancia de seguridad.
    En cualquier caso, yo creo que en general SÍ se nos respeta pero ya sabes que siempre hay algunos cafres (por no decir unos tontolavas o algo peor) que se han sacado el carné por recomendación. En fin que si ellos no tienen cuidado no nos queda otra que tenerlo nosotros e ir con mil ojos.

  4. #4
    ProteGS
    Fisgón

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Hola bepmaster, me alegro de que el episodio que sufriste no pasara de ahí. Lamentablemente estos incidentes ocurren más a menudo de lo que desearíamos, y afortunadamente en la mayoría de los casos no pasa del susto. A partir del momento en que sufres uno, te conciencias mucho más de que no vale con que uno vaya en condiciones y atento a sus reacciones, sino que además aprendes a adelantarte a los movimientos de los demás usuarios de la calzada y aun así continuas llevandote algún que otro susto.
    Al final tiene que valer que el susto no pasara de ahí, y celebrarlo

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873

    Re: Se nos respeta en carretera?

    pues si que es lamentable y normal por desgracia

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Sete escribió:
    Precisamente a mi me ha pasado algo parecido. Como estoy en rodaje, iba esta mañana a 90km/h por el carril de la derecha y pegadito al arcén, iba por la M11 y M12 (nuevas carreteras del aeropuerto de Barajas). Cual ha sido mi sorpresa que los coches me adelantaban pegaditos a mí, vamos que como bien dices a 40cm. Es algo inaudito, ya que deberían adelantarte por el carril izquierdo y manteniendo siempre la distancia de seguridad.
    No sé si será tu caso, pero a mi me pasó eso varias veces (no que me adelantaran, pero si que se me pegaban al culo al llegar a una intersección con límite de velocidad), hasta que un día, yendo con unos amigos detrás, me echaron la bronca por cambiar de velocidad sin aviso. Al final de unos minutos de acalorada discusión, llegamos a la conclusión que el problema era que no usaba los frenos, sólo reducí, y por tanto el que viene detrás no se entera de que estás frenando hasta que te tiene encima. Desde entonces, siempre que paso por esas intersecciones, miro si viene alguien detrás, y si es así, toco el freno un poco, para que vean que estoy frenando. Y no he vuelto a tener ningún susto.

    En cuanto a lo que dice Sete, yo te recomiendo, tras haber ido a esas velocidades con mi XR125, que vayas por el medio de la calzada, aunque vayas despacio. Si no, la gente te trata como a un ciclista (que los tratan muy mal también) y te pasa rozando sin cambiar de carril. Yendo por en medio les obligas a que salgan al otro carril (o casi todos los harán, siempre habrá algún destalentado).

    Y locos hay también en motos, como uno que me pasó hace poco, a 180 o más, con una CBR (creo, porque tampoco la ví mucho) hipermegarruidosa, que ni siquiera oí llegar más que cuando me pasó casi rozando, a toda hostia, con el consiguiente susto que me llevé. Vamos, que destalentados hay en todas partes. Como dicen los compañeros, la suerte está en no cruzárselos.

  7. #7
    Fisgón

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Somos los mas debiles, la arrogancia y desprecio de los enlatados es una constante, ten cuidado mucho cuidado. Como te dice el compañero circula por el medio de tu carril, no seas timido.

  8. #8
    danipick
    Fisgón

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Por duerte o por desgracia suele pasar amenudo cosas de ese estilo,asi que en la conduccion hay que llevar mil ojos.

  9. #9
    fran
    Fisgón

    Re: Se nos respeta en carretera?

    yo sigo creyendo lo que pasa en la carretera es falta de educación , ni con radares ni con controles se soluciona los accidentes .

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Se nos respeta en carretera?

    Irresponsabilidades en la carretera unas cuantas, y si vas en moto aun se notan más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •