¿Realmente tanto se degrada?. Aun no he leido ningun estudio, menos serio, sobre el impacto degradante de las motos en los caminos. En cataluña hay, segun un diario, 100.000km de caminos, ¿tantos moteros hay?. Mi impresión es que hay zonas que soportan más transito que otras, pero son las menos. Por experiencia, digamos unos 30.000km de pistas, ¿con cuántos moteros creeis que me he llegado a cruzar?, yo con pocos.
Hasta que no vea estudios serios creo que es un asunto que huele un poco mal. Veo desastres atribuidos a regar el camino y por rodadas de los vehículos pesados por los caminos embarrados que me resulta dificil atribuir al tránsito de motocicletas.
Eso si, no quita para que haya un comportamiento adecuado por vías que tienen sus características especiales.

Es un tema que sale con cierta frecuencia y hasta ahora pienso parecido, me repito constantemente, pero no deja de darme pena el ver que cada día acotan más y más y casi siempre suelen poner las mismas excusas. Al final asfaltan los caminos y ya no se sale en el períodico, puedes circular a 80 y atropellar todo bicho viviente sin más problema y que se degrade el asfalto tampoco supone ninguno. ¿A cuántos bichos habeis atropellado circulando por campo?, ¿y en carretera?.