Pues ahí va mi versión de la Ruta de los Castillos, aunque puede ser un “tocho” sin fotos, pues por ahorrar sitio no llevamos ni cámara, así que confío en que los demás pongan la nota gráfica.
Salimos de Zgz el viernes por la tarde y tras recorrer toda la Z-40 y bordear todo Zaragoza forzando la maquina (da miedo ir por las autovias en la XL-200 porque se te meriendan) pillamos la antigua carretera de Huesca a un buen ritmo de 80 por hora….no se si alguno viajáis en bici, pero viajar en la XL-200 está mas cerca de la bici que de la moto, pudiendo admirar paisajes y todas esas cosas…
Pasado Huesca cogimos dir. Ayerbe hasta llegar a Loarre, con un viento cada vez más fuerte que me hizo en las últimas cuestas antes de llegar al Camping meter la 2ª porque si no no subimos…
Al llegar al Camping ya estaban Txanku, Juanmiroquai y Pepepower, que acababan de hacerse con la exclusiva de distribución de cervezasy pronto nos pusimos a conversar dentro de uno de los bungalows (menos mal que los reservó Tacoss17, porque hizo un autentico vendaval toda la noche y no se que tal habrían ido las tiendas…)
Al rato apareció el anfitrión, Tacoss, y enseguida fuimos a cenar un buen plato combinado :hambre: y hubo mucha más conversación, que se prolongó en el bungalow hasta casi las tres de la madrugada. A las cinco oí como Tacoss y Pepepower arrancaban sus motos para ir a buscar a Sersiete que había llegado al pueblo tras un infernal viaje.
Por la mañana dejamos a Sersiete durmiendo y mientras desayunábamos un café con leche y bollo en la cafetería apareció KTMfree con su impresionante LC8 con tapizado de asiento especial ;-) .
Bueno, al final se levanta Sersiete y salimos dirección Ayerbe, donde paramos a hechar gasolina y a sacar dinero en los cajeros y al chu-la-po de pepepowe no se le ocurre na-mas que dejar la KLE en medio de la acera delante de diecisiete guardias civiles….por suerte iban a lo suyo y no le dijeron nada.
Bueno, y ahora una carretera comarcal de las que se disfrutan en nuestras monturas (bueno, yo no disfruté mucho por la falta de potencia y frenos de la XL) hasta Uncastillo, pueblo muy medieval y donde hicimos una exhibición de poderío trail que acabó en un impresionante atasco en una callejuela donde tuvimos que dar media vuelta a las motos por no poder seguir avanzando por unos impresionantes escalones en bajada que había. Incluso los lugareños nos echaban fotos alucinados de donde habíamos metido las motos.
Después comída en Sádaba (creo), recuperamos fuerzas y el primer contacto por las pistas que rodean Sos del Rey Católico, por donde pasamos la tarde. Fueron unas pistas pedregosas y polvorientas entre bosques secos y donde, tras ver que me costaba seguir a los demásy me estaba poniendo de polvo hasta arriba, decidí dejar algo más de espacio por delante, pero “se olvidaron” de nosotros en un cruce y ya me costó mucho avanzar porque iba siguiendo las huellas, además el guardabarros delantero se me empezó a partir y avanzaba muy despacio para no rajarlo más. Al fin nos reagrupamos y pude apañar el guardabarros con cinta americana que me dejó Sersiete.
![]()
Al final llegamos a Sos y de nuevo hubo trail-trial con subida de escaleras incluida hasta llegar al Albergue.
Los oscuros sucesos que acaecieron esa noche en el Albergue de Sos, así como el relato del segundo día de esta fantástica ruta, lo dejo en manos de algún compañero que se anime, pues yo creo que ya he escrito bastante por hoy. Si nadie se anima, mañana continuaré este relato….