-
Veterano mototrailero
Re: Ruta de los Castillos
[size=large]Salida desde Sos del rey católico dirección Sangüesa

En la gasolinera de Sangüesa estuvimos parados más tiempo del debido, y por eso decidimos saltarnos el castillo de Javier, para tener tiempo suficiente para visitar el de Olite.

A partir de aquí cogimos las pistas que habíamos hecho Txanku, Pikus y yo hacía dos semanas, pasando por Gallipienzo "el pueblo de las cuestas".
Esta foto pertenece a lo más alto del pueblo, al lado de la iglesia:

No todos se atrevieron a subir en moto ;-)
Manchi y gsx750, que hicieron las fotos de los pilotos bajando:

Pero ni siquiera KTMFree con su superLC8 se atrevió, jejeje (te prometí que no publicaría esta foto,... te mentí
)

Nuestro siguiente objetivo era Ujué. La vista de Ujué desde Gallipienzo:

Enfilamos las pistas. Impresionantes, mucho polvo, pero 100% divertidas. Yo cada vez me lo pasaba mejor.
La vista de Gallipienzo desde Ujué:

Al llegar a Ujué, era el dia de las migas y estaba hasta arriba de gente, así que nos quedamos abajo del pueblo. Hacía un viento infernal (como siempre en este pueblo), que le tiró la moto a Sersiete estando parada. Resultado: maneta de embrague partida... (maldita calamina ¿por qué no harán las manetas metálicas?)
Al final se pudo apañar con una maneta de repuesto de la XL200 que llevaba Manchi.
Posando en Ujué:

Como nos estábamos retrasando, al final pasamos de migas y decidimos coger el último tramo de pistas hasta Olite, donde visitaríamos su majestuoso castillo, comeríamos y acabaríamos la excursión.
Iba todo bien, hasta que en un cruce, vimos que no nos seguían. Después de esperar un rato, volvimos para atrás y nos encontramos con el "incidente" de Sergio.
Había cogido un bache en la parte exterior del camino, y le había catapultado por un barranquillo.
Resultado: Sersiete un poco dolorido, pero sin nada roto aparentemente. La Dakar bastante maltrecha, sobre todo la rueda delantera hecha un "8", varios plásticos rotos, intermitentes, cúpula, retrovisor...

Así que entre unos cuantos, sacamos la moto del barranco. Se llamó a la grúa, que no sin ciertos impedimentos por parte de la telefonista, vino rápidamente y además se prestó a meter la grúa por la pista.

La furgoneta pequeña es de la mujer de Txanku, que vino a ver si podía ayudar en algo.
La vista de Ujué desde el cruce de Murillo el fruto:

Así que hubo que cancelar la visita al castillo de Olite e ir directamente a comer.
Allí nos encontramos con Kokanjai & Family, muy majos por cierto.
Una pena lo de Jesushenri, que se juntó con nosotros en Ujué, y no pudo más que hacer un par de kilómetros por pista con nosotros. Ya nos desquitaremos en otra ocasión.
Después de la comida, nos despedimos todos y cada uno para su casa.
Ya por la tarde, fui a ver a Sersiete, que había ido con Txanku y familia a Pamplona para hacerse una radiografía y así confirmar lo que se veía claro: que no le había pasado nada.
Después estuvimos un rato charlando en una cafetería y yo ya me despedí de ellos.
Me llevo un buen recuerdo de esta kedada, pero con el regustillo agridulce del accidente.
¡¡¡ Ánimo Sergio, que en un plis tienes la moto otra vez dando candela por los caminos !!![/size]