Hola a todos:
Éste es mi primer mensaje en este interesante foro. Aprovecho para dar las gracias a todos los que lo han hecho posible.
Me he animado a escribir tras la compra de una Cagiva 900 ie que me vuelve loco desde hace dos meses y pico, y me hace mucha ilusión contaros un poco y que la veáis. Es una moto con muchísima personalidad, y pese a su fama de problemática, no me he podido resistir y me he hecho con una.
Si me lo permitís os pongo en antecedentes:
Tuve una Africa 650 durante dos años (1994 al 96, la mejor que he tenido hasta la llegada de la Elefant) y es una moto que quería volver a tener por sus múltiples virtudes y para mí insuperable estética. Después de haber tenido (por el siguiente orden) una Hondita NSR 75, una legendaria MBX Hurricane, una Ducati Paso 750, la Africa Twin 650, una Suzuki RGV 250, actualmente y desde 1999 varias Vespas (nada de motos gordas) y también una Sherco 290 2005 de trial que aún tengo, el geniecillo de las motos grandes hizo una reaparición y no pude resistirme a buscar nuevamente moto grande. Tenía que ser una trail gorda.
Me propuse una serie de requisitos a la hora de buscar:
- NO prisas. Nada de precipitarse. Creo que éste es el mejor consejo que se puede adoptar a la hora de comprar.
- Sin trabas para transferir
- Buen estado general (ejem... lo que todos queremos)
- 2.000 € máximo. Tal vez algo más si la oferta merecía la pena.
¿Y qué me fuí encontrando?
Las Africa 650 están caras, y las baratas (y no tan baratas, la peña flipa a veces) están demacradas. Las Superteneré abundan más, con buenos precios en general, pero me tiraba más Honda.
Buscando y rebuscando con San Google miré también, por aquello de la curiosidad, Cagivas Elefant, encontrando anuncios muy antiguos todos ellos. Y a base de escribir y llamar doy con un prometedor ejemplar cerca de Barcelona. Como tengo un hermano viviendo allí le llamo para ir a visitarle y ver la moto. Cuando vamos a verla... SOBERBIO EJEMPLAR. Pa casaaaaa!!!!!
tras el ladrillete os cuelgo unas fotos:
El silenciador no es de orígen. Es artesanal (lo hizo un amigo del anterior dueño) y suena muy bien (ese motor Ducati...)
El anterior dueño era un manitas. Le instaló tres testigos de carga de la batería
(porque si uno se descuida gasta más batería de lo que carga)
También le puso un flexo pequeñito naranja "Dakar style".
Le he cambiado la cúpula. Las Ermax son de calidad (3 mm. de grosor)
Saludos cordiales.
PD. Edito porque las fotos no iban...