“Bonita o fea”; ¿es eso todo lo que nos ocurre decir sobre la estética de una moto.
En realidad hay un mundo que comienza en los sentidos y llega, filtrado por asociaciones y simbolismos,hasta lo más profundo de nuestras emociones.
Nos atraen las motos.mejor,nos emocionan,nos cautivan,nos apasionan.Y nos gusta hablar de motos,un tema inagotable y variado.
El estilo de moto, su mecanica,los caballos,la velocidad,su tamaño,su comportamiento,la protección contra el viento,su precio y por supuesto,si nos parecen bonitas o feas.
De casi todos estos aspectos tenemos muchisima información,de modo que hemos llegado a “saber de motos”.
Comprendemos el porqué de sus caracteristicas y podemos profundizar hasta ser autenticos entendidos. “Prefiero la versiuón de carrera corta, relación corta y 24;5 grados de geometria”.
Pero sus formas hacen un recorrido directo que va desde los sentidos (sobre todo la vista y el tacto,aunque el oido tambien trabaja) hasta rincones del subconciente llenos de asociaciones y significados poco claros que traducimos bastante mal a palabras.Vamos que no salimos del “bonita” o “ fea” y del algún otro calificativo general.
Pero las formas en una moto son un universo complejo y el objeto de este post es que le eches una nueva mirada a tu moto y que puedas recrearte con su estampa,con su silueta,con sus contornos,sus volúmenes,y hasta con su detalle más pequeño.![]()
![]()