Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: mochila de supervivencia ideal !!!!!!

JORTX-KLE
    Fisgón

Re: mochila de supervivencia ideal !!!!!!

Otra opcion para no llevar todo ese lastre y estar preparado para CUALKIER situacion, es: PLANEAR TU RUTA CON ALGUIEN QUE VAYA HIPER-PREPARADO!!!
    (despues si acaso, ya le pagas el desayuno y listo!!!)

kateto
    Fisgón

admiro profundamente vuestro nivelazo, en mi caso pienso ¿pa que coño voy a llevar mas herramientas si no tengo puta idea de mecanica? como mucho llevaria siempre un bocata(pa la ansiedad) y el movil,,,pa decirle a la parienta que llegare tarde..y como no la estampita de san trail,,,,que no me falle...

Hola Koldo.
    Me compré la xt para un uso mixto,y aunque hago más carretera,ya que es mi vehículo oficial para todo,salgo mucho al campo,porque me gusta el campo,y ella me lleva.Desde que tengo la moto,reconozo que me pica más el gusanillo,y me meto por más zonas chunguejas,pero siempre con cuidadito.No tengo una enduro,ni soy endurero,y además siempre voy solo,porque aún no he dado con nadie por mi zona para hacer rutas guapas.Intento conocer mis limitaciones,para no tener que arrepentirme luego de lo que me pase.No sé mucho de mecánica,cosas básicas,y no me veo reparando un depósito roto en mitad del monte.Con el tiempo,y algún curso,pues pudiera ser.Así que de momento,siempre que salgo llevo:
    Spray reparapinchazos
    Kit de herramientas de la XT,me parece bastante completo
    Algo de comida y bebida
    El móvil,claro...Y cámara de fotos.Hasta en las peores circunstancias merece la pena sacar ánimos y echar una fotillo
    Y un botiquín muy cuco de los que me dan en las campañas de incendios.
    Lo demás,es buena voluntad,y pensar que si me pasa algo y tengo que dejar la moto tirada,será por poco tiempo.Siempre se puede encontrar ayuda,con un poco de esfuerzo y optimismo.Eso,buen ánimo,que espero que nunca me falte.Y ya te digo,con tiempo,y si doy con quien me vaya enseñando,pues me gustaría aprender algo más de mecánica,eso sería estupendo.
    Un saludo

\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Ya se respondió esto no?

Creo que se soluciona llevando una radio-baliza.

En mi caso llevo siempre un mechero y como siempre queda un resto de gasofa en el deposito, si me veo muy desesperado, me prendo fuego !

No olvideis nunca el movil y el GPS (para confirmar que estais perdidos y que no teneis cobertura, antes de deseperaros por nada)
    Team Mistela

Ya lleva tacos

Calhymerito, ahí le han dado ... Como bien dices, lo esencian, y sobretodo cada cual debe de ser consciente de sus limitaciones, las de la moto y sobre todo el terreno.
    Saludos

Ya lleva tacos

Lo que nunca falla, es llevar una estampa de la Virgen o Santo y sobre todo dinero.

[img]C:\Documents and Settings\user\Mis documentos[/img]

\"La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor\"

Toni660
    Fisgón

En caso de caerme lo unico que necesito es:

1º No haberme eso mucho daño. Puesto que por mucho material que lleve no se hacerme una operacion a corazón abierto :crac:

2º Esencial. Paquete de tabaco

3º Principal. Comida

4º Opcional. Cerveza bien fria.

Y a esperar que vengan a por mi.

En mi modesta opinión creo que antes de llenar la mochila de supervivencia hay que poner la moto al día. Rodamientos, kit de transmisión, gomas, niveles, batería... en definitiva, todo lo que se deteteriora con el uso habitual debe estar en perfecto orden de marcha. Así evitaremos muchas de las averias previsibles que nos joden las salidas.

Para averias imprevistas, además, todo lo que habeis dicho vosotros, jajajaja!!!!

Yo personalmente no olvido (Para salidas de uno o dos días. No tengo experiencia en rutas de una semana o más días):

- cinta expres de unos 5 metros para remolcar hasta la carretera más próxima (esto lo venden en cualquier tienda de montaña y es más barato que una eslinga)
    - un par de cintas de metro y medio (útilles para sacar la moto del barrizal, por ejemplo)
    - teléfono móvil (el número de la asistencia en carretera grabado)
    - gps
    - espray antipinchazos
    - las herramientas de la moto
    - navaja multiusos
    - alambre
    - bridas de plástico
    - cinta aislante
    - cinta americana
    - tubo de grasa consistente
    - agua
    - dinero

Suelo salir con un buen amigo (Galle_Tas en el foro), y llevando esto entre los dos apenas ocupa espacio.

Estoy pensando en un pequeño botiquín que nunca llevo.Para la próxima vez no faltará.

Cuidadín con hacerse daño en una caída, que es el peor de los males.
    ¿Alguien ha pensado en un curso de primeros auxilios (tipo técnico sanitario o quizás algo más básico)?

Está claro que uno no se puede anticipar a todo pero llevando cuatro cositas y con un poquito de imaginación se puede salir de casi cualquier atolladero.
    Con una maneta de repuesto hubiera sido más fácil pero todas formas evité la grua, ¿no es eso de lo que se trata?
    Más de 300 km con una frenada muy aceptable.

Ya lleva tacos

koldo,yo opino igual que algun forero,,,,
    a mi me serviria de poco llevar un monton de herramientas,no sabria darles utilidad
    eso si,llevo y se cambiar la bujia y las lamparas
    en una de mis primeras salidas pinche la rueda trasera y me toco traer la moto andando por el pinar a 2km del pueblo,iba solo con mi hijo y desde entonces llevo tambien la espuma

casi siempre voy con mi marido y mi hermano que saben bastante de mecanica y me solucionan todo,se que es una postura muy comoda pero,,,,,,,,,

en resumen nosotros llevamos:
    - teléfono móvil
    - espray antipinchazos
    - las herramientas de la moto
    - bridas de plástico
    - cinta aislante
    -manetas
    -bujias
    -chalecos reflectantes
    - y dinero para almorzar

un saludo desde iscar,mily
    ,,,, yo no voy despacio es que ,,,,,,,,los demas van mas rapidooooooo¡¡¡¡

rafagas para los caidos ¡¡¡¡¡¡

Ya lleva tacos

Hola a todos,
    Yo por experiencia propia lo que recomiendo y siempre (o casi siempre) llevo es CINTA AMERICANA.
    Vale prácticamente para todo yo creo que hasta para las heridas jeje.
    A parte, con llevar la herramienta que trae la moto, unas bridas, Nural 30 y el teléfono móvil es más que suficiente para una salida normal. Todo lo demás es complicarse la vida.

Otra cosa importante es que yo recomiendo NO llevar mochila en la espalda y menos con herramientas porque en caso de caída el golpe que te puedes llevar en la espalda es muy jodido. Si se lleva algo en la espalda que sea una camelbak que siempre se agradece.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo