Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: proteccion auditiva en moto

  1. #1
    Fisgón

    proteccion auditiva en moto

    muy buenas a tod@s de nuevo!

    el hecho de ser novato, hace que se me planteen dudas a diario, y claro, acudo siempre a motostrail para enriquecerme con los conocimientos de todo el mundo.

    Hoy queria saber si es necessario el uso de proteccion auditiva en moto; es decir, si el casco es suficiente, si un buen casco implica también una buena protección auditiva, si existe quien usa tapones para los oidos... etc.

    Yo tengo las orejas un poco "delicás" y noto como el ruido al viajar en moto es bastante molesto... por eso me gustaria conecer si alguien tiene problemas similares, i cuida su audición al difrutar de la moto.

    espero comentarios!

    saludos i V'ss

  2. #2
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto

    Como a mí me gusta más el casco de enduro que los de pantalla, en caso de ruta larga por carretera si que me he puesto alguna vez tapones en los oídos por el tema del viento, pero se debe tener en cuenta que antes de entrar en una ciudad hay que quitárselos por que te puedes llevar un susto al no oir a otros vehículos. Aunque creo que un pequeño cambio en la pantalla del carenado (si llevas) puede ser bastante más eficaz.

  3. #3
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto


    bepmaster escribió:

    si existe quien usa tapones para los odios... etc.

    saludos i V'ss
    Bueno desconozco si existen tapones para los ODIOS pero siempre te queda la venganza

    Era una coña sin malicia, en serio ahora, con un buen casco integral no te debe de molestar el ruido, entiendo que te refieres al aerodinamico o sea el del viento contra el casco, como te comenta el compañero, en cualquier tienda de seguridad laboral, armerias, ferreterias especializadas etc. encontraras tapones de espuma automoldeables, otra opcion es acudir a un otorrino y que te haga tapones a la medida de tu oido, por mi otro hobby me los hice y van de maravilla, te los hace en diez minutos, real, y no son caros, eso si "tapan" bastante.

  4. #4
    rubenpegaso
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto

    TE ACONSEJO QUE NO TE PONGAS TAPONES, PUES SI TE PARA LA BENEMERITA TE CRUJE, AL IGUAL QUE SI LLEVARAS UNOS AURICULARES CON MUSICA, PUESTO QUE NO OIRIAS SI EL CLAXON DE LOS DEMAS NI LA SIRENA DE LOS VEHICULOS PRIORITARIOS

  5. #5
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto

    me cole

    arreglao twinero ;-)

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    545

    Re: proteccion auditiva en moto

    Yo estoy con Rubenpegaso.

    Creo que la mejor solución sería un casco que te proteja mucho (con eso no quiero decir si tiene que ser caro o barato), aunque luego está el problema de que te dejen probarlo cuando lo compres.

    Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  7. #7
    cesar
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto

    A mi me parece muy peligroso llevar tapones

  8. #8
    koldo
    Fisgón

    Re: proteccion auditiva en moto

    evidentemente que unos de los puntos de la ingenieria de diseño de cascos es la reduccion auditiva, entre otras, como aerodinamica, aislamiento del viento, peso, y evidentemente confort y proteccion.
    lo cual no implica que no puedas reforzar algun punto de la calidad de tu casco como por ejemplo lo que comentas, tapones. otras personas se ponen sotocascos (berdugos) para reforzar otras funciones como la de aislar del viento y el confort.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: proteccion auditiva en moto

    para enduro me parece que si los recomiendan pero yo prefiero tener todos los sentidos sl 100 %

    Honda Transalp 88´

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: proteccion auditiva en moto

    A mí no me convence nada eso de llevar tapones............


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •