Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: a los nacidos antes del año 1980 !!!

koldo
    Fisgón

a los nacidos antes del año 1980 !!!

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir:
    Fuimos la generación de la "espera";nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
    Teniamos que hacer dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,dos horas de siesta para poder descansar,nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión,los dolores se curaban esperando.
    Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:
    Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600,y no sufríamos el sindrome de la clase turista.
    No tuvimos puertas,armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
    Andabamos en bicicleta sin casco,hacíamos auto-stop,más tarde en moto sin papeles.
    Los columpios eran de metal y con esquinas en pico,jugabamos a ver quie era el más bestia.
    Nadie podia localizarnos,no habia móviles.Nos rompiamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
    Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada,eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos, nadie a quie culpar,sóló a nosotros mismos.
    Tubimos peleas y nos "esmorramos " unos a otros y aprendimos a superarlo.
    Comíamos dulces y bebíamos refrescos,pero no erámos obesos,si acoso alguno era gordo y punto.
    Compartiamos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada
    nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente .
    quedabamos con los amigos y salíamos,o ni siquiera quedábamos,saliamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas,a coger, al rescate, a la taba.....,en fin tecnología punta ,íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta ¡Imagínense!,sin pedir permiso a los padres,y nosotros solos,allá fuera, en el mundo cruel ¡sin ningún responsable!
    ¿Como lo conseguimos?
    Hicimos juegos con palos,perdimos mil balones de fútbol.
    Bebiamos agua directamente del grifo,sin embotellar,y algunos incluso chupababan del grifo.
    Ibamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones",antes de ser mayores de edad y sin adultos
    ¡¡¡DIOS MIO!!!
    En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hicían,tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
    Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso ....¡¡qué horror,no inventaban examenes extra!!.
    Veraneabamos durante tres meses seguidos,y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15,sin clases de vela de paddle o de golf,pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
    Ligabamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo "" " " " : P".
    Tubimos libertad,fracaso,çexito y responsabilidad y aprendimos a creer con todo ello.
    No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
    Si tu eres de los de antes ¡ENHORABUEN!

Fisgón

Re: a los nacidos antes del año 1980 !!!

Hola Koldo,

Se te ha olvidado poner que crecimos viendo enormes XL600, Djebel, R 80GS, Guzzi NTX, Dakota 500,etc.. y quedamos enganchados..

Creo que a todos nos ha pasado....

Ya lleva tacos

Un escrito genial, cuanta verdad.
    A menudo, cuando veo a mis hijos todo el día en casa enganchados al ordenador, PS y
    demás cachivaches tecnológicos, pienso que en algo nos hemos equivocado.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Muy bueno tu post, cuanta razón tienes.

Los niños de ahora son más frágiles y más quejicas, los de generaciones anteriores nos hemos curtido en mil batallas y al final somos "tios duros".

Un saludo

tienes razon en todo lo k pones , pero creo k la mayor parte de culpa la tenemos los adultos , k somos los k estamos verdaderamente agilipollaos .

Fisgón

Joer Koldo, que razón tienes! Has descrito mi infancia.

ProteGS
    Fisgón

Suscribo todo lo dicho Koldo, pero tenemos que reconocer que a los chavales de hoy les espera un futuro bastante mas jo**do que el nuestro, tal vez por lo mismo que has estado narrando, nosotros no lo teníamos facil y nos buscabamos la vida para conseguir lo que sea, ahora todo lo tienen hecho y además y lo que es peor sin salir de casa, se han perdido los juegos al aire libre a no ser que formes parte de algún club perfectamente organizado previo pago mensual. Esta es la era del consumo indiscriminado, y hasta la música se escucha en privado MP3, movil, etc, pero siempre con auriculares, de forma individual; antes nos ibamos la peña a la playa con un "loro" que pesaba 10 Kg, que abultaba como una maleta y lo poníamos a toda ost** encima de la arena y todos la disfrutabamos y compartiamos.
    En fin, que creo que nuestra generación lo tuvo más facil para divertirse y que los chavales de hoy si están gili***as es porque nosotros o la sociedad en general no hemos sabido mantener los juegos y valores que entonces tuvimos.
    Saludos a todos

kokoloko
    Fisgón

Koldo socio lo has clavao amigo .Yo pertenezco a esa generacion naci en el 1965 vamos que ya soy casi un dinosaurio y suscribo todo lo que dices.Nos lo pasabamos de P.M todo el dia en la calle como tu dices descontrolados y disfrutando como niños como lo que eramos.
    Ahora todo es diferente yo tengo un chaval de 11 años y miedo me da dejarlo solo en la calle,vamos que me echo a temblar cada vez que me dice que quiere venir solo del cole,pero las cosas evolucionan para bien o para mal en fin que le vamos a hacer por eso en nuestra mano esta intentar enseñar a nuestros hijos que hay cosas ademas del ordenador mp3 etc hay que sacarlos al monte que convivan con la naturaleza.
    Yo creo que por eso todos los que hemos optado por una maquina trail todavia conservamos ese espiritu infantil en busca de la aventura y la naturaleza
    UN SALUDOOOOOOOO ;-)

Fisgón

K tiempos akellos...

Doy gràcias por no haver tenido un videojuego hasta los 15. creo que eso me salvó la vida....

Saludos

blackhell
    Fisgón

Tienes razon como cambian las cosas... por cierto ahora nosotros tambien estamos enganchados al ordenador ... jejeje aunque nos cueste todavia manejarlo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo