-
¿Tu moto pesa mucho?
Con el riesgo de convertirme en antipático.....
Nos quejamos del peso de nuestras motos muy a menudo. Por mi parte, no se me ocurre que quitarle para aligerar peso (la petaca donde se unen los colectores al escape cae cualquier día, pero no se que pasará en la ITV).Los soportes de maleta sirven de protectores del escape en caidas y de las cachas de la parienta contra el susodicho.
Bueno, algo si se me ocurrió, perdí 12 kg en 13 meses. Que le echamos la culpa a ellas pero algunos andamos de buen año.
-
Re: ¿Tu moto pesa mucho?
Me parece que la mayoría asumimos el peso de nuestras trails, sobrepeso del piloto incluido
ya me gustaría a mi rebajar 20 kilillos, ya....
Veo mas lo de quejarse por el peso en el mundillo del enduro que en el trail....¿no?
-
-
Manchi, viendo las fotos de tus salidas, creo que tienes por lo menos otros 20 kilos de margen.
Blaze, la colonia también pesa.
Os dejo, me voy a rapar la pelota. Por lo menos 20 gm...
-
Veterano mototrailero
-
Veterano mototrailero
Bromas a parte (y no pienso sacarme ni un kilo de encima, que he invertido mucho en ellos), el otro día me dedique a hacer una comparativa de motos nuevas de trail pensando en que serían mucho más ligeras que mi XTZ 660l del '92 y la cosa no ha variado apenas, todas se acercan a los 200 kg.
El otro problema es que además sean tan altas de asiento.
Encuentro que evolucionan poco.
-
Ya lleva tacos
El trail es un mercado que no ha evolucionado mucho que digamos, Las horquillas siguen siendo convencionales, el peso, el mismo. Solo ha cambiado el concepto, que tiende a ser cada vez mas sfaltico.
En cambio en el enduro (que conozco mas que el trail) ha cambiado mucho. Simplemente el cambio de mi ex KTM 250 del 2000, por el de mi nueva gas gas 250 del 2007 es brutal. El peso ha bajado muchisimo, no ves ninguna enduro ya con horquilla convencional, materiales de primera...
Es la ley de la oferta y la demanda, venden lo que la mayoria pide.... Y en el trail no se exige mucho....
-
Veterano mototrailero
mmmmmm
hoy ha venido a casa un colega que tiene una Tengai y comentabamos eso...
y he cogido la kawa y la he bajado hasta tocar estribera al suelo y vuelta a levantar. No con una sola mano
pero tampoco con gran esfuerzo
A ver hace años que no meto pesas, pero....lo del peso solo lo noto en las frenadas...tanto os preocupa?
-
Ya lleva tacos
Hola a tod@s,
Yo parto de la base de que siempre pesan mucho, ya sea de la modalidad que sea, siempre nos quejamos del peso.
Bien es verdad que hoy por hoy hablamos de 176kg!! en el caso de mi XTR660 y no creo que eso sea pesar mucho.
Desconozco el peso de la anterior XT o de la XTZ pero apostaría a que pesan algo más.
Si que me gustaría que hubiesen cambiado el chasis quizá por uno de sección rectangular y de aluminio (parecido al de la WR) o que la horquilla delantera fuera invertida.
Pero luego también queremos un gran depósito para tener bastante autonomía, que la moto sea estable en carretera a cierta velocidad, etc.
En enduro es otro cantar ya que se necesita que la moto sea muy ligera para trialeras, caminos rotos, etc y en deportivas también, ya que se busca meterlas en circuitos y en competición.
En definitiva, que espero que finalmente alguna marca se decida por sacar una trail compensada en todo y que las otras marcas se pongan las pilas cuanto antes.
Un saludo.
-
El tema del peso no me preocupa demasiado porque se lo que llevo,con la Africa Twin no me voy a meter por berenjenales porque no podria con ella en situación comprometida y en cambio con la DRZ si que me atreveria,y creo que el 90% de nosotros que somos aficionados o domingueros no nos hace falta quitar nada o por lo menos no creo que notemos algo quitandole a la moto 5 kilos por ejemplo.
Otra cosa son los endureros o los Power Rangers.