Hola a tod@s,
Yo parto de la base de que siempre pesan mucho, ya sea de la modalidad que sea, siempre nos quejamos del peso.
Bien es verdad que hoy por hoy hablamos de 176kg!! en el caso de mi XTR660 y no creo que eso sea pesar mucho.
Desconozco el peso de la anterior XT o de la XTZ pero apostaría a que pesan algo más.
Si que me gustaría que hubiesen cambiado el chasis quizá por uno de sección rectangular y de aluminio (parecido al de la WR) o que la horquilla delantera fuera invertida.
Pero luego también queremos un gran depósito para tener bastante autonomía, que la moto sea estable en carretera a cierta velocidad, etc.
En enduro es otro cantar ya que se necesita que la moto sea muy ligera para trialeras, caminos rotos, etc y en deportivas también, ya que se busca meterlas en circuitos y en competición.
En definitiva, que espero que finalmente alguna marca se decida por sacar una trail compensada en todo y que las otras marcas se pongan las pilas cuanto antes.
Un saludo.