-
Ya lleva tacos
Re: ¿Tu moto pesa mucho?
Hola a tod@s,
Yo parto de la base de que siempre pesan mucho, ya sea de la modalidad que sea, siempre nos quejamos del peso.
Bien es verdad que hoy por hoy hablamos de 176kg!! en el caso de mi XTR660 y no creo que eso sea pesar mucho.
Desconozco el peso de la anterior XT o de la XTZ pero apostaría a que pesan algo más.
Si que me gustaría que hubiesen cambiado el chasis quizá por uno de sección rectangular y de aluminio (parecido al de la WR) o que la horquilla delantera fuera invertida.
Pero luego también queremos un gran depósito para tener bastante autonomía, que la moto sea estable en carretera a cierta velocidad, etc.
En enduro es otro cantar ya que se necesita que la moto sea muy ligera para trialeras, caminos rotos, etc y en deportivas también, ya que se busca meterlas en circuitos y en competición.
En definitiva, que espero que finalmente alguna marca se decida por sacar una trail compensada en todo y que las otras marcas se pongan las pilas cuanto antes.
Un saludo.
-
El tema del peso no me preocupa demasiado porque se lo que llevo,con la Africa Twin no me voy a meter por berenjenales porque no podria con ella en situación comprometida y en cambio con la DRZ si que me atreveria,y creo que el 90% de nosotros que somos aficionados o domingueros no nos hace falta quitar nada o por lo menos no creo que notemos algo quitandole a la moto 5 kilos por ejemplo.
Otra cosa son los endureros o los Power Rangers.
-
Tema delicado hemos tocado.... sin entrar en si sobran o cuanto sobran o si una trail es asi,yo parto de la premisa que cuanto mas manejable es una moto mas la controlas y a mas control mas seguridad y mas diversion.
Manejabilidad: es la resultante entre el peso,la altura del asiento,la anchura del asiento y del centrado de masas.Que son para mi una ciencia oculta...,y darse casos como que con una vespa te metas tranquilamente por unos sitios que no te meterias con trail...
Para mi el peso si es importante...,pero no mas que la altura del asiento o donde tiene el peso.
Si pesa pero es baja y tienes los pies en el suelo ,no problem.
Si es alta pero el asiento es muy estrecho y pesa poco uno se apaña, no problem.
Si el asiento es ancho pero la altura es contenida, no problem.
Pero como se te unan dos o tres elementos en contra date por jodido en una situacion comprometida.
FAZER estoy deacuerdo contigo en parte, pero se te olvidan dos....bueno tres factores,
1- no todo el mundo tiene la posibilidad de tener mas de una moto.
2-Siempre nos pasara y mas siendo "Mototraileros" de pro, va si seguro que pasamos ,no?
3- La estupidez humana, porque siempre nos tenemos que complicar la vida cuando vamos solos con los neumaticos sin tacos,ahora que empieza a llover y esta oscureciendo... :crac: je je je je
Un abrazo.